Taller para docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) realizó ayer un taller destinado a docentes de la provincia y que se extenderá por tres meses, en el marco del programa nacional “Nuestra Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación.
“El programa apunta a la formación docente permanente y en La Pampa fue homologado en paritaria para su aplicación, con la participación de la Provincia y de los sindicatos del sector”, aseguró Alicia Lescano, que brinda la capacitación junto al abogado Nicolás Romano.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del gremio docente en esta capital, sobre la avenida Belgrano, y contó con la participación de trabajadoras de diversas localidades como Quemú Quemú, Ingeniero Luiggi, La Adela, General Pico, Eduardo Castex y Santa Rosa.
Dentro del programa nacional “Nuestra Escuela”, la Utelpa organizó un taller sobre el acompañamiento para las trayectorias escolares destinado a docentes del nivel secundario. “La idea es repetir este tipo de ciclos, en otro momento del año y que duran tres meses”, dijo Lescano.
“La iniciativa nacional surge un reclamo histórico de los docentes”, agregó la trabajadora.