Tanos: “No me voy a ir del bloque”

EL VERNISMO LE APUNTA A LOS DIPUTADOS DEL KIRCHNERISMO POR "OFICIALISTAS"

El diputado kirchnerista dijo que algunos diputados tienen tantas diferencias con el gobierno que “se convirtieron en opositores” y agregó que si el vernismo lo echa del bloque por oficialista es “un acto intolerante”.
“No me voy a ir, formo parte del bloque oficialista”, aseguró el diputado Miguel Tanos sobre una información publicada por LA ARENA sobre una fractura en el PJ y la intención del vernismo de echarlo junto al kirchnerista Luciano Di Nápoli por oficialistas, al acompañar las iniciativas del gobierno provincial y el nacional.
“No me voy a ir, formo parte del bloque oficialista, que se constituyó a partir de la voluntad popular y que acompañó a la lista electoral en la que fuimos junto al gobernador (Oscar Jorge) y a la presidenta (Cristina Kirchner), hago lo que me comprometí ante la sociedad”, afirmó el legislador entrevistado por Radio Noticias.
Siguiendo en ese sentido, el dirigente kirchnerista agregó: “Si me echan es un acto intolerante y de contradicción, ya lo conversamos en otras oportunidades, respetando el contexto actual. Siempre he sido coherente acompañando al gobierno provincial y al nacional, garantizando las condiciones normales de gobernabilidad”.

Discusión.
La polémica se generó a partir de la decisión de Tanos y Di Nápoli, quienes votaron en contra al vernismo que rechazó el veto del gobernador Jorge sobre la explotación del área petrolera Gobernador Ayala II. Los kirchneristas acompañaron al proyecto de la Casa de Gobierno, porque, dijeron, fue presentado en tiempo y forma, lo que cuestionó el vernismo.
Esto marcó una diferencia en el oficialismo, tanto que el diputado Daniel Lovera, dijo que los krichneristas rompieron el principio de organicidad de la bancada que, de una forma un otra, trataba de consensuar posturas interna, frente a una tema determinado o, si ello no se producía, ambos no bajaban al recinto o se abstenían para no evidenciar las diferencias.
Sobre esto, Lovera afirmó que “vamos a tener que hablar” y que “son ellos los que se están aparatando, no los estamos echando”. En su respuesta, Tanos indicó: “Somos el bloque del Partido Justicialista, es obvio que hay diputados que tienen diferencias tan altas con el gobierno que en algún caso se convirtieron en opositores”.

Intolerancia.
“Si me echan es un acto intolerante y de contradicción -continuó Tanos-. Esto tiene que ver con actitudes irascibles, pero la política se basa en la palabra y el diálogo y no en actos intolerantes. No se puede construir desde la bronca y el enojo. El marco y el límite de esto es garantizar la gobernabilidad”.
Por otro lado, se refirió también a ciertos cuestionamientos internos contra el kirchnerismo. “El gobierno nacional está conformado por el PJ y otros partidos, dentro del Frente para la Victoria, el que quiera decir que no es peronismo se está equivocando”, señaló sobre algunos dirigentes opositores a la Casa Rosada.
“Nosotros queremos ser consecuentes con lo que votó la gente y por eso contribuimos para garantizar la gobernabilidad. El año que viene en las internas, ganarán las mejores propuestas y se harán cargo del futuro de la provincia”, finalizó Tanos.