Tarjeta social: depositaron la ayuda escolar

El gobierno de provincia acreditó el importe correspondiente a indumentaria escolar del ciclo lectivo 2015, un monto dirigido todos los beneficiarios de tarjetas sociales de La Pampa que tengan hijos entre los 4 y 18 años de edad.
La suma asignada para niños de 4 a 10 años es de 290 pesos, mientras que de 11 a 18 años es de $350. El número total de beneficiarios es de 25.134 niños y adolescentes, siendo la inversión total del gobierno de $7.976.340.
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, recordó durante el acto de presentación, que se trata de un aporte que se realiza anualmente para todos los beneficiarios de tarjetas sociales de la provincia, “con la particularidad que este año se ha incorporado como beneficiarios hasta los 18 años de edad, siendo que antes era hasta los 14”. El funcionario añadió que “fue decisión del gobernador teniendo en cuenta que en La Pampa la obligatoriedad escolar abarca el colegio secundario, por lo cual se extiende hasta los 18 años”.
Ortiz indicó que este aporte se habilita exclusivamente para este tipo de compras. “Hay comercios autorizados y habilitados para ello, y esto caduca el 20 de marzo”, con lo cual “está previsto para que los chicos de la provincia tengan rápidamente acceso a la indumentaria para iniciar el año escolar”.

Pilquén.
La detección de los beneficiarios se realiza a través del Sistema de Registro de Familias Beneficiarias de Programas Sociales Estatales, Pilquén, instrumento técnico para acentuar la coordinación y optimizar la ejecución de los programas sociales estatales, implementado por la Dirección General de Planificación, y son los municipios los responsables de mantener actualizada dicha base de datos, permitiendo así la selección de los beneficiarios.
Finalmente la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, informó que este Programa de Tarjetas Sociales cuenta con una línea telefónica gratuita para cualquier consulta o duda de los beneficiarios: 0800-999-8663.