Tasa unificada pasará a $ 170 cada cien metros

ACUERDO POR ESPACIO AEREO

El municipio y las cableras acordaron unificar la tasa por espacio aéreo a 170 pesos mensuales cada cien metros de tendido. La modificación a la tarifaria se produciría hoy y le permitirá a la comuna hacerse con dinero para afrontar el pago de la suma fija a sus empleados.
Los concejales podrían tratar hoy la nueva tasa por espacio aéreo que surgió de las negociaciones entre la comuna, la CPE y Cablevisión. El acuerdo alcanzado con ambos referentes implica la unificación de la tasa por acometida con la de tendido de cables troncal.
La reunión del cuerpo deliberativo local comenzará a las 11 y previamente, en Labor Parlamentaria, se deberá resolver si hay un despacho posibilitando que el tema se incluya en el orden del día o, en su defecto, tratarlo sobre tablas, para lo cual se necesitan los dos tercios de los representantes legislativos.
Desde el oficialismo creen que no habrá dificultades para tratar este tema, habida cuenta la situación crítica de las finanzas municipales.
Esta modificación a la tarifaria es consecuencia de la protesta de la CPE por el tarifazo que incrementó la acometida domiciliaria en un 1.100 por ciento. La cooperativa retuvo su pago desde julio y comenzó a negociar con la comuna para conseguir una disminución de ese incremento al que calificaron de “abusivo”.
Desde el oficialismo se defendía el aumento aduciendo que lo recaudado por ese concepto servía para subvencionar el boleto escolar gratuito.
En el medio de las discusiones con la CPE, la otra cablera (Cablevisión) que negociaba extrajudicialmente su deuda con el municipio, pidió ser considerada en un plano de igualdad con la cooperativa y que el tributo se unificara.
El fin de semana pasado, luego de varios desencuentros y de una “pedorrea verbal”, según el presidente de la CPE, Oscar Nocetti, se llegó a un entendimiento que le permitirá a la comuna hacerse con dinero y poder pagar en lo inmediato una parte, al menos, de la suma fija de dos mil pesos a sus empleados.
La cooperativa pagará 2.500.000 pesos , de una deuda cercana a los cinco millones, mientras Cablevisión (según la CPE) debería aportar una parte de lo que adeuda, alrededor de nueve millones de pesos.
Quedará para una próxima tarifaria, el reclamo de Cablevisión de particularizar el cobro de la tasa con el argumento que esa empresa sólo tiene un cable tendido.

Compartir