Temen corte en el Bajo de Giuliani

ENTREGAN PETITORIO A VERNA POR LA RUTA 35

Un grupo de vecinos que residen al sur del Bajo de Giuliani, autodenominados Colectivo “vecinos de la 35 sur”, entregó un petitorio con firmas al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, en el que manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la arteria nacional al sur de Santa Rosa.
“Este colectivo de vecinos está compuesto por ciudadanos pampeanos cuya actividad diaria profesional, comercial y social se encuentra ligada estrechamente a la Ruta Nacional 35 en su trazado sur desde la ciudad de Santa Rosa”, explicaron. Las firmas que acompañan el petitorio son de personas que residen en General Acha, Macachín, Doblas, Ataliva Roca, Toay y Santa Rosa, entre otras localidades.
“La situación climática que está atravesando nuestra provincia, sumada al bombeo constante de agua por parte de la Municipalidad de Santa Rosa, está poniendo en grave riesgo la ruta nacional 35 a la altura del Bajo Giuliani, cuyo eventual corte generaría para los vecinos consecuencias significativas, además del fuerte impacto para las actividades económicas de la provincia y de la ciudad capital, que podría ver drásticamente reducido el tránsito en la que es una de las principales vías de transporte de productos y de pasajeros que tienen destino en el sur del país”, explicaron.

Reclamo por gestiones.
El pedido concreto que dirigieron al gobernador apuntó a que realice las gestiones pertinentes ante organismos y entes descentralizados de orden nacional o provincial que correspondan, a fin de ejecutar las acciones necesarias que eviten el inminente corte de la Ruta Nacional 35 en el paraje Bajo Giuliani.
El colectivo de vecinos informó además que está realizando una junta de firmas para apoyar su pedido y pidió a los interesados que se sumen a través de la página web www.juntafirmas.com, bajo el lema “evitemos el corte de ruta 35 en Bajo Giuliani”.
Hace algunas semanas, LA ARENA informó que la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia iba a cursar una nota al Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad pidiendo que se realice una obra de alteo de ese sector de la ruta 35 antes de la primavera.