“Tenemos que llevarnos bien, ése es el mensaje de Macri”

TRAVERSO Y EL ENFRENTAMIENTO NACION-PROVINCIA

El viernes estuvo en Intendente Alvear, donde gobierna Cambiemos, el gobernador Carlos Verna. El jefe comunal anfitrión, Francisco Traverso, destacó el trabajo conjunto comuna-Estado pampeano, y consideró que en las PASO no hubo un cachetazo contra el PJ, sí un respaldo al presidente Macri.
Francisco Traverso, jefe comunal de Intendente Alvear, resaltó la “necesidad” de que los gobiernos provincial y municipal, también el nacional, trabajen al unísono para beneficiar a los argentinos, pampeanos y alvearenses en particular.
“Debemos limar asperezas y las diferencias deben servirnos para superarnos, debemos aprender del otro, aunar esfuerzos porque nadie es el dueño de la verdad. Son más las veces que nos equivocamos que las que acertamos, es necesario entender al otro, aunar esfuerzos y experiencias para que el trabajo en conjunto sirva para solucionarle los problemas a la gente”, le dijo Traverso a Radio Noticias.
Remarcó que “éste fue el objetivo que le planteamos al gobernador Verna, y así lo entendió”.
-¿Por qué el norte provincial castigó al PJ en las PASO?
-No sé si hubo un maltrato al PJ en las urnas. En Intendente Alvear fue muy importante el triunfo de Cambiemos, que casi duplicó en votos al PJ. Esto significa un acompañamiento de la gente, en Alvear la gente apoyó a Macri, no sé si fue una bofetada o un cachetazo al peronismo, las PASO fueron una elección donde primó lo nacional por sobre lo provincial.
-Lo cierto es que el gobernador estuvo en la comuna alvearense.
-Fue una satisfacción charlar con él en la casa del pueblo, para ir luego a la sede del Instituto de Seguridad Social, la del Ministerio de Desarrollo Social y a la Posta Sanitaria que es un sueño por el que desde hace muchos años tanta gente está trabajando, como la cooperadora y el hospital, para brindar un servicio más cercano al vecino, más cerca de los barrios populosos para una mejor atención primaria de la salud. Ahí está el ejemplo de que si prima el consenso se hacen obras con participación de Nación, Provincia, Municipio y los vecinos, todos titando para el mismo lado. Esto es algo que vengo diciendo desde la campaña (en 2015), que no importa cómo piense cada uno, lo importante es Intendente Alvear

Inundaciones.
Sobre el flagelo de las inundaciones que afectan al norte pampeano, Traverso dijo que fue uno de los temas abordados con el gobernador. “Es algo central y hablamos de obras y el respiro que nos está dando el tiempo. Que debemos seguir trabajando, que en la zona hay máquinas de Vialidad Provincial; le pedí que la APA, Vialidad y Recursos Hídricos sigan en contacto con nosotros y recorriendo la zona del Meridiano Quinto, hacer canalizaciones para que el agua no siga afectando al norte provincial”.
-¿Y cómo ve el enfrentamiento entre Nación y la Provincia por este y otros temas?
-En mi caso, trabajo para mi pueblo y donde pueda tocar una puerta que beneficie al pueblo, lo haré, sea Nación o Provincia. Ese es mi objetivo y entiende que debe ser la forma como deben trabajar Nación y Provincia. Tengo la esperanza de que tras las elecciones del 22 de octubre, las cosas se encauzarán. Lo mismo que le digo a Verna se lo digo a las autoridades nacionales: tenemos que llevarnos bien, porque ese es el mensaje del presidente Macri, quien promueve el diálogo y el trabajo en equipo.