Terminó encuentro para jóvenes

Los integrantes de las Cajas de Previsión y Seguridad Social de Profesionales de la República Argentina encabezaron ayer la finalización de la “Segunda Jornada de Previsión Social para Jóvenes Profesionales”. Tras las acreditaciones, se desarrolló el jueves a las 16.15 el acto de apertura mientras que minutos más tarde Rosana Asensio disertó sobre “Los jóvenes de hoy, y los jubilados del futuro”. A las 17.30, la psicóloga Elena Giacomino habló de “Los jóvenes y el desafío de participar en la previsión social mediante el trabajo con talleres de la subcomisión de jóvenes de la Caja de Previsión Profesional de La Pampa”. Giacomino sostuvo que los profesionales “que tenemos responsabilidades de conducción” ven con “preocupación” cómo un sector significativo de los afiliados no cumple con los aportes o bien lo hacen con un sentido de obligatoriedad impositiva aunque no con conciencia valorativa.

Reflexión.
“Mi trabajo se inscribe como un ensayo de reflexión cualitativa que tiene como objetivo analizar las dificultades para internalizar el sistema previsional y sus exigencias como una alternativa positiva en cuanto a nuestra futura jubilación, y considerar esta causalidad en futuras acciones en torno a nuestra ley”, dijo. Y argumentó que la intención radica en demostrar que las actitudes tienen explicaciones epistemológicas que debieran ser consideradas a la hora de establecer modificaciones a las actuales leyes de previsión profesional.
Ayer, en tanto, la actividad comenzó a las 9 con una disertación fundamentada en la “Previsión y la seguridad social para los profesionales en los próximos 30 años, sus propuestas y financiación”, a cargo de María Soledad Menín Riveros.
Una hora más tarde, Elsa Rodríguez Romero se referió a la seguridad social del futuro y sus aspectos jurídicos mientras que Daniel Antonio Elías hablará de la seguridad social del futuro y sus aspectos políticos.
A las 14.30, Giacomino disertó nuevamente, pero esta vez de la “Aproximación diagnóstica de los niveles participativos en las cajas previsionales”. A las 15.30, se desarrolló un debate y una hora más tarde se llevó a cabo una propuesta de integración de la comisión de la problemática de los nuevos profesionales y a las 17 se determinó la fecha y la sede para la realización de las terceras jornadas de previsión social para los jóvenes profesionales. La actividad terminó a las 17.30.