Tierno echó a comisario que anticipó una noticia

CELOSO POR UNA INFORMACIÓN

El comisario mayor Fabián Cortés abandonó ayer por la mañana las oficinas del Area de Lucha Contra el Narcotráfico (antigua División Toxicomanía), en donde había sido designado el 22 de diciembre del año pasado. Ayer al cierre de esta edición una fuente allegada a Cortés aseguró a este diario que “el comisario se fue por orden de Tierno” y que el lugar vacante será ocupado por el segundo jefe, Darío Seisdedos.
LA ARENA pudo saber que el enojo del ministro para con el jefe de Toxicomanía se generó el lunes por la mañana cuando se dieron a conocer los resultados del procedimiento policial en el que se secuestraron 1,6 kilogramos de cocaína y se detuvo a tres muchachos que se dedicaban a comercializarla. Fue el mismo Cortés quien se encargó de brindarle la información a los medios de comunicación pasando por alto el cepo informativo impuesto desde que asumió Tierno y su pretensión de adjudicarse el operativo.
“Yo me tomé licencia, pasé la nota de retiro. Ya estoy en término porque cumplo 30 años de servicio en febrero”, dijo ayer Fabián Cortés a este diario.
-Las versiones que circulan indican que usted tuvo un enfrentamiento con el ministro y que por eso se fue ¿es así?
-No voy a hablar por el momento. Usted sabrá qué hacer con esas versiones. Yo no voy a decir nada. Solo tengo palabras de agradecimiento para el Comando de Jefatura que confió en mí.