Tierno: otra vez explicaciones

EL MINISTRO DE SEGURIDAD RESPONDIO A LAS ACUSACIONES DE IZAGUIRRE

Obligado por segunda vez a dar explicaciones, el Ministerio de Seguridad publicó un comunicado en el que pretende dar respuesta a las polémicas declaraciones de Claudio Izaguirre, el ex funcionario y mano derecha de Tierno, que señaló la ausencia de políticas concretas en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico y que dejó entrever una connivencia entre su ex jefe y las bandas criminales dedicadas a la venta de droga.
Entre los primeros puntos del comunicado (que llamativamente se publicó solo por Facebook) Tierno señaló que la “lucha contra el narcotráfico apunta a la cabeza de las bandas”, tal como lo había hecho semanas atrás en la Cámara de Diputados cuando se discutió el presupuesto. Estas declaraciones fueron las que crisparon a Izaguirre, quien entiende que “los vendedores minoristas son homicidas”, y que comenzaron a desgastar la relación.
En el posteo (en el que nunca se nombra a Izaguirre sino como un “individuo” o “sujeto”) se señala que la decisión de desvincularlo se debió a las “declaraciones insidiosas contra funcionarios provinciales” y por “una denuncia sin fundamento real contra personal policial y de seguridad de un local nocturno céntrico”.
La denuncia a la que hace mención fue radicada por Izaguirre luego de que un grupo de efectivos de la Seccional tercera golpeara a su hijo en un boliche céntrico.

Extorsión.
Las declaraciones del “experto antidrogas” sobre la existencia de una docena de campos donde se produce marihuana en La Pampa y de 60 pistas de aterrizaje clandestinas, tuvieron repercusiones judiciales y políticas: tres diputados hicieron un pedido de informe al ministerio y uno de ellos pidió que se investigue una posible complicidad entre el ministerio y el narcotráfico en la Justicia Federal. Sin embargo, Tierno señaló que las declaraciones de su ex mano derecha forman parte de una venganza.
“Cuando le transmitieron la desvinculación ya dispuesta por el ministro, el individuo (Izaguirre) solicitó que se le entregue una suma de dinero similar a los sueldos que percibiría hasta fin de año, caso contrario realizaría manifestaciones públicas en contra del Gobierno de La Pampa y en particular contra este Ministerio, de lo que existen pruebas concluyentes”. Hasta el momento, las “pruebas concluyentes” no fueron exhibidas.

Denuncia.
“Queda claro que este individuo, en caso que haber visto cualquier situación irregular, estaba obligado hasta el último día a hacer la denuncia en sede judicial, en lugar de formular manifestaciones mediático políticas, porque si no habría incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otras figuras penales”, agregó el comunicado, endilgándole responsabilidad al porteño.
Por último, el ministro pretende cerrar el tema con la siguiente frase: “La presente se formula a título de información a la comunidad (…) ante tanta noticia distorsionada, siendo ésta la última expresión que se realizará sobre las expresiones formuladas”.

Compartir