“Tierno tendrá que hacerse cargo de su error y dar explicaciones”

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, se refirió a la decisión del gobernador Carlos Verna de desautorizar el proyecto del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, de ceder la Escuela Hogar a Gendarmería.
En ese sentido, Fernández indicó que “Tierno tendrá que hacerse cargo de su error y dar explicaciones”.
“Ante la noticia periodística en un medio local provincial se fue a la fuente (Verna) y se tuvo la respuesta directa de desautorizarlo. Ese tipo de decisiones, independientemente del debate y el análisis que se debe hacer de la Escuela Hogar, es facultad del gobernador de la provincia”, sostuvo en el Aire de la Mañana.
“(Tierno) Tendrá que darle explicaciones al gobernador, ayer fue desautorizado categóricamente”, agregó el ex legislador.
“Si bien en la reuniones de gabinete existen aspectos formales e informales donde uno puede tocar cualquier tipo de tema, nunca hubo una decisión de fondo. Sumando a los distintos proyectos que se vienen presentando de legisladores provinciales y nacionales, y ministros. La respuesta del gobernador fue contundente en un tema que atañe a todos los pampeanos y sobre todo a los santarroseños”, continuó.
“En este sentido me quedo con la opinión del gobernador, Tierno tendrá que dar explicaciones, como lo hacemos todos cuando cometemos errores, es la realidad. No se si esto fue hecho a través de un reportaje o realizado a través de prensa o Facebook, será el gobernador el que hable con el ministro de Seguridad”, manifestó Fernández en Radio Noticias.
“Cuando uno ocupa la función publica, desarrolla tareas que hace a su cartera y gestiona determinados proyectos que puede entenderlos positivos para la provincia de La Pampa pero la última palabra la tiene el gobernador”, siguió.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: