Tindiglia, en el oeste

REUNIONES Y SUBSIDIOS

El diputado Eduardo Tindiglia (Frente Pampeano para la Victoria) visitó el viernes pasado la localidad de 25 de Mayo donde mantuvo una reunión con el intendente local Abel Abeldaño, con quien abordó la realidad del lugar y las preocupaciones de la comuna.
Además, el legislador se encontró con los referentes locales del kirchnerismo, Nora Pietro y Jorge Poletti, vecinos y militantes para terminar de organizar el incipiente Frente Ciudadano Veinticinqueño.
Parte de la extensa agenda que mantuvo el legislador, sucedió en la sede de la Delegación 25 de Mayo de la Unión de Jubilados Retirados y Pensionados Civiles de La Pampa y ante la presencia de su presidente Angel Moreyra, donde pudo conversar con varios integrantes de la misma y hacer entrega de un subsidio por 8.000 pesos para refacciones en el frente del edificio.
Posteriormente, Tindiglia, referente de Nuevo Encuentro en La Pampa, recorrió el predio de Patitas Callejeras junto a una de sus responsables, Marina Verdugo, para interiorizarse sobre la tarea que realizan con las mascotas. Ahí, el legislador hizo entrega de un subsidio por 7.000 pesos.
Puelén.
El diputado también visitó la localidad de Puelén donde mantuvo un encuentro con Valeriano Aino y Carlos Correa, Lonko y Werken, respectivamente, de la comunidad ranquel local Ñuke Mapu. Junto a ellos el legislador visitó la Escuela Hogar 157 “Padre José Durando” y conversó con sus autoridades y docentes. En Puelén, Tindiglia entregó un aporte económico de 10.000 pesos para que el escritor Carlos Correa concluya la impresión del libro de su autoría “Una Mirada Ranquel” a publicarse este año por 7 Sellos Editorial Cooperativa de la ciudad de Santa Rosa. Es de vital importancia destacar este aporte para mantener viva la lengua ranquel y la cultura originaria que conforma nuestras raíces, se indicó en un comunicado.

Compartir