Tindiglia pidió estar “movilizados”

DIPUTADO PROVINCIAL Y EX DELEGADO DE LA AFSCA EN LA PAMPA

“Se destruye una de las leyes de la democracia que más legitimidad han conseguido a lo largo de su historia”, disparó el diputado provincial Eduardo “Tuqui” Tindiglia, diputado pampeano por el Frente Pampeano para la Victoria. El legislador sostuvo que “la intervención del Afsca es el regalo de navidad a Magnetto”.
Explicó que “la ley dice que las autoridades actuales del Afsca, que han sido ratificadas por el Congreso, tienen mandato hasta 2.017 y recién en ese momento este gobierno puede proponer ante el Poder Legislativo su sucesor”.
Sostuvo que se trata de “una medida claramente dictatorial, que se lleva a cabo contra una ley votada por los representantes del pueblo y considerada plenamente constitucional por la Corte Suprema de Justicia”.

A la Justicia.
Anuncio que “se realizaran todo tipo de presentaciones ante la Justicia a lo largo de todo el país para impedir este brutal atropello”, y destacó que “en apenas unos días de gobierno Mauricio Macri transfirió enormes sumas de dinero a los sectores más concentrados de la economía”. En ese sentido dijo que así fue con la decisión de eliminar las retenciones, con medidas que licuaron “el poder adquisitivo de los salarios produciendo una devaluación que sólo tenía por objetivo beneficiar a los especuladores que tenían guardada su cosecha en los silos bolsas, reprimió de forma brutal a los trabajadores de la empresa Cresta Roja que protestaban por el cierre de su empresa, intentó nombrar dos jueces de la Corte por decreto y ahora le hace un regalo de Navidad al Grupo Clarín”.
Agregó que era una suerte de gesto “para agradecerle el apoyo que le prestaron para que llegue a la Presidencia, destruyendo una de las leyes de la democracia que más legitimidad social ha conseguido a lo largo de su historia”.

El PRO mintió.
El diputado kirchnerista se mostró también indignado “por el proceder del PRO que hizo la campaña electoral hablando de respeto a las instituciones de la república, y lo primero que han demostrado en apenas unos días de gestión es no tienen el más mínimo reparo en violar las leyes, pasando por encima del congreso con una actitud autoritaria y dictatorial como no se había visto en Argentina desde el retorno de la democracia en 1.983”.
Razonó Tindiglia que “está clarísimo que este modelo económico que pretenden imponer a los argentinos sólo se puede sostener con este nivel de violencia estatal y violación de la legalidad vigente”. Convocó a “estar atentos y movilizados porque el único modo de defender las conquistas logradas durante la última década es en las calles, de forma masiva”.

Utelpa: respetar la Constitución.
La Utelpa señaló que “no caben dudas que el gobierno nacional con la intervención al Afsca y la batería de decretos va en contra de un país de derechos, que avanzó en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Es un atentado a la libertad y a la democracia que los argentinos fuimos construyendo, mas allá de las idas y vueltas que tiene cualquier
proceso político- social”.
Al referirse a expresiones del ministro Oscar Aguad, expresó el gremio docente que “cuando el ministro usa la palabra rebeldía nos remite a un pasado al que no queremos volver, que ha ocasionado persecución tortura y muerte. La palabra rebeldía era usada en la época del proceso militar. Que hoy sea utilizada por un ministro es preocupante y totalmente repudiable.
Utelpa repudió todas esas medidas y exigió “en forma urgente que el gobierno de Macri respete la Constitución. Debemos estar organizados y atentos a los avances antidemocráticos en contra de los trabajadores y la sociedad toda, e invitamos a todo el pueblo a defender nuestra Constitución y nuestra democracia”.