Todavía no llegó el interventor de VN

FABIO FERNANDEZ ESPERA REEMPLAZO

En el Distrito 21 de Vialidad se está a la espera de la llegada del ingeniero Carlos Báez, y en tanto sigue al frente esperando su nuevo destino Fabio Fernández, quien en las últimas horas recibió la solidaridad del personal que, hasta ahora, estuvo a su cargo.
En un comunicado los trabajadores del 21º Distrito de Vialidad Nacional -desplazado por una decisión del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich-, destacaron “los logros, la capacidad de gestión y el don de gente del ingeniero Fabio Fernández”, a quien le agradecieron por la labor que desempeñó desde que se hizo cargo.
Como informara LA ARENA el lugar será ocupado en breve por el ingeniero Carlos Báez, a cargo hasta hoy del Distrito 15º de Misiones.

Críticas de “Colores”.
Desde el 21º Distrito hay quienes especulan que mucho tuvieron que ver con el desplazamiento de Fernández -empleado de carrera de la repartición nacional- las declaraciones del referente macrista en la provincia, Carlos Javier Mac Allister.
El propio “Colores” había sido señalado hace algún tiempo -antes que asumiera Fabio Fernández-, como alentando el probable desembarco de Jorge Alejandro Adrián, después funcionario por algunos meses de la gestión de Leandro Altolaguirre. El mismo Mac Allister también en algún momento habría considerado la continuidad de Walter Bonetto, quien había estado a cargo del 21º Distrito hasta fines de 2015.
En esta misma dependencia que funciona en Santa Rosa hay quienes señalan que la única responsabilidad -en las demoras que se indicaban sobre los alteos en rutas que atraviesan territorio pampeano- no sería del 21º Distrito, sino que hay tareas que debió haber cumplido el Occovi (Organo de Control de Concesiones Viales), e incluso habría habido ausencia del 14º Distrito de San Luis, que también tiene que ver con algunos tramos afectados.

“El mejor jefe”.
De todos modos el estado de las rutas pampeanas, muy perjudicadas por las inundaciones, y las quejas de los pobladores, llevaron a tomar una determinación drástica en cuanto a la jefatura en territorio provincial. Mac Allister ha señalado que “Báez es el mejor jefe de obras del país” y que su llegada a La Pampa era inminente.
Por su parte el diputado nacional Martín Maquieyra, en declaraciones a Radio Noticias sostuvo que se trata “de un especialista” en la realización de este tipo de obras.
La información, no confirmada oficialmente, es que en tanto Báez ocupará el segundo piso del edificio de Vialidad Nacional, el ex director general de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Jorge Alejandro Adrián, “estará en formación” para hacerse cargo del Distrito 21º cuando la situación en La Pampa esté encaminada.
Esa es por lo menos la idea que tendrían Mac Allister y los suyos.