Tomasso asume en Consejo de Ciencia Política

La presidenta del Consejo Profesional de Licenciados en Ciencia Política de La Pampa, María Eugenia Perazo, se mostró satisfecha ayer por la tarea realizada en su gestión al frente de la comisión provisora -cuyo mandato finaliza hoy-, donde se consiguió “integrar a cerca de 40 colegas de la provincia”.
Mañana se desarrollará una nueva elección para elegir a las autoridades de la Comisión Directiva, el Tribunal de Etica y Disciplina y la Junta Electoral del Consejo. La presidencia del Consejo quedará a cargo de Lisandro Tomasso, un joven militante de Convergencia Peronista, considerando que se presentó solo una lista.
“Estamos satisfechos con la tarea cumplida, que fue compleja pero hoy da sus primeros frutos. De un puñado de profesionales que nos encontramos con la voluntad de organizarnos, mediante una intensa búsqueda, logramos integrar a cerca de 40 colegas de la provincia”, manifestó Perazo.
Agregó que en su gestión se logró organizar “institucionalmente al Consejo, redactamos y aprobamos el Estatuo Interno y el Código de Etica, e iniciamos los trámites tendientes a regularizar” la situación de la entidad.

No mezclar.
Además, Perazo explicó que en su gestión “nunca abandonamos nuestros objetivos que tienen que ver con reconocer que cada profesional, provenga de donde provenga, tiene su propia perspectiva, su manera de ser y pensar y su identidad partidaria, aunque sostuvimos que era fundamental no mezclar al Consejo en lo político partidario”.
Perazo también explicó que “damos un paso al costado para que las nuevas autoridades avancen” y evaluó que “dejamos un Consejo con un buen numero de profesionales, una institución organizada para el acompañamiento y protección del profesional. Deseamos que quienes tomen la posta lo hagan bajo estos principios, fundamentalmente para que el trabajo realizado no se diluya. Esto va a depender de que no se utilice al Consejo, con intereses distintos a los que marca su Estatuto”.