Torroba anunció inclusión en Presupuesto

ACUEDUCTO A GENERAL PICO

Esta semana la Cámara baja aprobaría el Presupuesto Nacional del año próximo que, de acuerdo al diputado pampeano Francisco Torroba, es “mucho mejor” para La Pampa si se lo compara con el actual. Según el legislador, se contemplan recursos para obras viales, el segundo tramo del acueducto, las cloacas santarroseñas y más fondos para la UNLPam.
El diputado nacional de la UCR-La Pampa, Francisco Torroba, expresó su beneplácito por cómo se fue modificando en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2017 enviado por el Poder Ejecutivo. En diálogo con LA ARENA dijo que este lunes se emitiría despacho el lunes y que el miércoles se trataría en el recinto.
“Es un Presupuesto federal porque empiezan a caer los recursos de Nación, si bien hablamos de dos o tres puntos, pero indican una tendencia positiva. Además se incrementan los fondos para las provincias”.
“Es un Presupuesto menos discrecional, en cuanto al manejo del gobierno central, porque los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) tendrán una limitante ya que una parte se repartirá de acuerdo al índice de coparticipación”.
Pero el diputado Torroba destacó que en el Presupuesto 2017
“se incrementan los recursos para infraestructura y La Pampa se ve favorecida con respecto al presupuesto de este año: figuran las reparaciones de las rutas 151, 152 y 35, la autopista Santa Rosa-Anguil, las cloacas para Santa Rosa y el financiamiento de los desequilibrios de las cajas previsionales, algo que nunca no había ocurrido”.
“Lo que me parece más significativo es que va a figurar el segundo tramo del acueducto del río Colorado, que comunicará la capital pampeana con General Pico. Hasta el viernes, esta obra aparecía en el borrador del proyecto que analizaremos el lunes en comisión y el miércoles en el recinto. Estamos hablando de una partida asignada de 150 millones de pesos”, remarcó el legislador radical.
Agregó que “la Universidad Nacional de La Pampa tiene un muy buen presupuesto, algo que tuvimos que defender frente a la arremetida por más fondos de otras universidades. Además, se le hicieron cambios al proyecto del Ejecutivo y se aumentaron partidas para el INTA, Conicet, Ciencia y Técnica, Energía Atómica. Todo esto se mejoró en Comisión”, puntualizó el legislador nacional.
En el plano de políticas hídricas, Torroba dijo que junto a otros diputados pampeanos y bonaerenses solicitarán esta semana, en forma conjunta, que se declare la emergencia agropecuaria nacional en la zona de ambas provincias afectadas por las inundaciones.

Compartir