Torroba apuntó a firma y hubo una respuesta

FRIGORIFICO DE BERNASCONI

El frigorífico de Bernasconi es por estos días uno de los ejes de debate en el marco de la campaña electoral para las elecciones de diputados nacionales en La Pampa. Ayer, el precandidato de Cambiemos, Francisco Torroba, aseguró que la firma Frigorífico HV SA, a la cual el gobierno provincial le adjudicó esa planta, fue fundada hace 23 años y lleva 19 operando bajo la modalidad de concurso preventivo.
La empresa no negó que esté en esa situación, aunque aclaró que los pasivos del concurso se terminaron de cancelar hace más de cinco años y que la clausura del proceso se demoró por la feria judicial. A su vez, la firma advirtió que iniciaría acciones legales contra quienes hicieran circular versiones falsas al respecto.
¿Qué dijo Torroba? Además de lo expuesto respecto a los años que llevaba en concurso preventivo añadió que la empresa poseía trece empleados, de los cuales dos eran directores de la sociedad anónima. “El gobierno provincial informó recientemente que la empresa generará sesenta puestos de trabajo y luego, en el plazo de un año, los ampliará hasta llegar a cien. Resulta llamativo que una empresa en estas condiciones pueda cumplir con los objetivos prometidos, a menos que detrás de la sociedad existan otros actores desconocidos para los pampeanos”, sostuvo el precandidato.

La contestación.
Esas afirmaciones motivaron un comunicado de respuesta por parte de la empresa oriunda de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza. “Frigorífico HV SA es una empresa con muchos años en la industria. Ya somos la tercera generación dedicada al rubro. En la actualidad exportamos el 60% de nuestra producción y el otro 40% (es) destinado al mercado local. Somos proveedores de empresas de primera línea dedicadas a la industria del chacinado”, comienza el descargo.
Luego explica que en 1998 tuvieron problemas “como la mayoría de las industrias del país” pero pudieron salir adelante con trabajo y dedicación. “Desde esa fecha la empresa está trabajando con total normalidad y mejorando año a año nuestros niveles de ventas. Por eso queremos expresar a todo el pueblo pampeano que vinimos a trabajar en la puesta en marcha del frigorífico y volcar toda nuestra experiencia para el desarrollo de la zona”, aseguraron.

Hora de sumar.
HV se mostró esperanzada en concretar el sueño de tener el frigorífico en marcha en los próximos tres meses y, de ese modo, despejar las dudas de la gente. A su vez, envió un mensaje dirigido a los dirigentes de la oposición pampeana que cuestionaron la adjudicación: “Que los políticos entiendan de una vez por todas que es hora de sumar y no poner más un manto de dudas a (la) sociedad sobre una empresa que vino a invertir y crecer junto con los pampeanos”.
“La situación financiera y económica de la empresa se encuentra reflejada en los últimos tres balances y en el informe que emite el Banco Central de la República Argentina. Los pasivos del concurso se terminaron de cancelar hace más de 5 años y está pedida su clausura, resolución y publicación que se encuentra demorada debido a la feria judicial. Por lo tanto, se iniciarán acciones legales a quienes tengan la intención de hacer circular versiones que no estén de acuerdo con la realidad de la empresa”, concluyó el comunicado.