Torroba no pudo ante Taborda

FESTIVAL BOXISTICO EN QUEMU QUEMU

La boxeadora pampeana Luna del Mar Torroba (51,600 kilos) perdió por puntos ante la púgil cordobesa Vanesa Taborda (51,600), en el combate estelar del festival realizado en el gimnasio municipal de la localidad de Quemú Quemú ante un marco aceptable de público.
La pelea “revancha” de la que habían protagonizado en agosto de este año en Anguil tuvo un desarrollo totalmente distinto. Porque la visitante llegó en mejores condiciones y salió a imponer su mejor preparación desde el campanazo inicial. Torroba no pudo nunca descifrar el planteo de Taborda y con el correr de los rounds fue viendo como se le iba escapando la pelea.
Luego de un primer asalto parejo, donde ninguna de las dos logró prevalecer, en el segundo comenzó Taborda a dejar en claro que había llegado a Quemú Quemú con la firme intención de tomarse revancha. Y lentamente, con el pasar de las vueltas, la cordobesa fue construyendo una victoria que se definió en las tarjetas.
En el octavo round, recién pareció despertar Torroba, pero no le alcanzó como para poner en aprietes a la visitante, que volvió a tomar el control de la pelea en el noveno y en el décimo, y último, asalto.
Finalmente, el triunfo justo y merecido de la cordobesa se dio en el fallo de los jurados. Los guarismos fueron los siguientes (todos favorables para Taborda): Jorge Pérez dio 99,5 a 94,5; Lucas Bergonzi, 99,5 a 94,5; y Santiago Vázquez dio empate en 97.

Complementarias.
En el semifondo profesional, el santarroseño Facundo Sosa (60,900) superó por puntos en fallo unánime al bonaerense Alan Sosa (60), en un entretenido combate, donde los dos boxeadores se brindaron al máximo por el espectáculo. Los jueces vieron ganar al pampeano, pupilo de “Pepo” Giménez, por 39,50-38,50 (Vázquez); 39-38 (Bergonzi); y 39,50-38,50 (Pérez).
En las peleas de aficionados, el púgil oriundo de Catriló Enrico Ceschan consiguió una contundente y nueva victoria para su carrera, al ganarle por RSC (referí suspende combate) a Matías Paz de la localidad bonaerense de Florencia Varela. El pleito se definió en el segundo round, cuando Ceschan conectó un cross en el rostro de Paz, que tiró al boxeador visitante, por lo que provino la cuenta de protección. Luego, Ceschan lanzó un gancho al hígado que llegó con fuerza y terminó de definir la pelea.
Por su parte, Gerónimo Vázquez (Quemú Quemú) le ganó por puntos en fallo unánime al santarroseño Jesús Arnuz; mientras que Facundo Cerda (Quemú Quemú) superó por puntos en fallo unánime a Sebastián Zalazar (Catrilo); y la santarroseña Micaela González venció a su coterránea Melina Giles.