Torroba, en el Centro Atómico

DIPUTADO EN BARILOCHE

El diputado nacional Francisco Torroba (UCR-Frepam) visitó el viernes el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro, ambos en esa ciudad rionegrina. El legislador fue recibido por Carlos Ghó, gerente del Area de Energía Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y Edmundo Lopasso, vicedirector del Instituto Balseiro.
Torroba -integrante de la comisión de Energía y Combustible del Congreso Nacional- recorrió las instalaciones del Centro Atómico donde se encuentra el reactor nuclear acompañado por Ghó y Lopasso. Los directivos brindaron al legislador pampeanos las explicaciones sobre el funcionamiento y proyectos de la Comisión Nacional de Energía Atómica y sobre el reactor nuclear RA10 a punto de licitarse, un reactor científico capaz de abastecer de radioisótopos a toda América Latina, según resaltó el diputado.
Por otra parte, se interiorizó sobre el mantenimiento con tecnología argentina, a realizar en la Central Nuclear de Embalse en Córdoba, que “le permitirá a la misma volver a generar energía eléctrica dentro de 2 años y por un lapso de 30 años; y la construcción de una cuarta central atómica, Atucha III, con tecnología Argentina-China”, enfatizó.
“No estuvo ausente la mención de los distintos altibajos que ha tenido la política nuclear argentina desde la década del 50 y la valoración de los recursos humanos reconocidos a nivel internacional”, concluyó.