Torroba evaluó reunión con Mendía

El dirigente de la Asociación Agrícola Ganadera, Héctor Torroba, interpretó el resultado de la reunión que mantuvieron, el pasado viernes, con el interventor Gustavo Fernández Mendía, a raíz del impacto local que se deriva de la puja del agro con la gestión del matrimonio Kirchner.
Torroba, en coincidencia con lo que expresó el comisionado comunal, señaló la paradojal situación que vincula a ambas partes. “(Mendía) nos entendió perfectamente, dijo estar en total acuerdo con nuestros argumentos, pero como pasa con cualquier autoridad, nos dice a la vez que nos pongamos en su lugar”. Torroba aclaró que la dependencia con la provincia y sobre todo con Nación es muy fuerte como para poder posicionarse sin ambigüedades a favor del reclamo agrario. En este sentido, el panorama recuerda la cinta de Moebius, ya que el circuito se repite indefinidamente.

Capricho.
Con respecto a la posición del gobernador Oscar Mario Jorge, Torroba fustigó la falta de compromiso para concertar un encuentro. “Con Jorge no pudimos reunirnos, salvo una vez en pleno paro para atemperar, porque las bases nos rebasaban, pero después le solicitamos una reunión a fines de febrero, otra vez en abril y una más recientemente, pero nunca nos atendió”.
Sin embargo, los dardos más duros los apuntó contra la figura del ex presidente “Este gobierno miente, está claro quien lo maneja y no es Cristina, porque si ellos reconocen que el Indec miente, no hay más que decir sobre las virtudes de la economía” y añadió “O acaso le creíamos a Domingo Cavallo con la paridad del peso y el dólar”
Torroba enfatizó además “está es una pelea del interior contra el gobierno central, contra ese capricho que tanto nos afecta”. A la vez señaló la uniformidad en el reclamo “Están juntos la Sociedad Rural con Federación Agraria y hasta los piquetes de Santiago del Estero y Tucumán, eternos rivales, están unificados en esta lucha”.
Finalmente el representante de la AAG, federado en la CRA, aseguró “Hasta los medios de comunicación que nos criticaban nos están comprendiendo; claro que algunos todavía no lo hicieron”.