Torroba: “los vecinos queremos saber”

En tanto el PJ está inmerso en su interna, el Frepam espera por ahora con cierto sosiego el devenir de los acontecimientos. De todos modos está en campaña para el 21 de agosto.
Mientras la plaza San Martín estaba “rodeada” por la campaña de la interna del justicialismo, con los simpatizantes de Javier Paz en una esquina, con los de Tierno en la otra, con los que acompañan a Casalegno sobre la avenida San Martín y Avellaneda, y mientras algunos jóvenes mostraban pancartas alentando la candidatura de Jorge Lezcano, un grupo de partidarios del Frepam caminaba por las inmediaciones.
Tranquilos, sin hacer una gran exteriorización, alcanzaban volantes a los caminantes de la mañana del sábado en el centro de Santa Rosa, que casi sobre el mediodía andaban con un fajo de “propuestas” de uno y otro candidato.
Francisco Torroba, conversando entre sus adictos pizpeaba lo que pasaba enfrente y charlaba, muy tranquilo él, con un cronista de LA ARENA.
“La verdad es que no estamos siguiendo la interna del justicialismo, porque nos parece que no corresponde y sería un error político detenernos en eso. En unos días sabremos cuál es su candidato y estaremos en condiciones de comparar sus propuestas y las nuestras”, dijo escuetamente sobre la parafernalia proselitista en la plaza San Martín.
Coincidentemente con la consigna de los patriotas hace 198 años, cuando la gesta de Mayo, el Frepam repartía papeles señalando que “los vecinos quieren saber. Hoy como ayer el pueblo quiere saber”, señalaban.
Torroba, candidato a intendente por el Frepam, estuvo en las gradas el jueves cuando en la Legislatura se pidió que el gobernador Oscar Mario Jorge informe sobre la situación de la municipalidad de Santa Rosa, al considerarse que el interventor es un delegado del Poder Ejecutivo Provincial.
Ayer Torroba insistió con que “ya es hora que se informe a la sociedad, a los vecinos de Santa Rosa, a los partidos de la oposición y a los legisladores de la provincia, el real estado de situación de las finanzas municipales”.
Analizó que “ya pasó un tiempo importante desde que asumió el interventor Fernández Mendía, que al hacerlo dijo que la municipalidad de Santa Rosa estaba en un estado de concurso preventivo”.
Señaló que “todo esto nos preocupa y entendemos que tendría que explicar por qué se gastarán más de 17 millones de coparticipación, que son recursos de la próxima gestión, y además hay un déficit de 2 millones de pesos mensuales a futuro”.
Recordó que “el Frepam, mediante dos proyectos que presentó la diputada Claudia Giorgis, pidió que venga Fernández Mendía a la Cámara a explicar. Lamentablemente el justicialismo no contribuyó a imponer una herramienta necesaria como es la información pública de los actos de gobierno. Nosotros estamos convencidos que la información contribuye a la transparencia y a que haya menos corrupción”.
Agregó que “`precisamente por estos días, cuando estamos recordando que el 25 de Mayo de 1810 el pueblo quería saber, hoy los ciudadanos de Santa Rosa también queremos saber de qué se trata. Es bueno que los vecinos sepamos que es lo que pasó en la comuna, aunque ya todos sabemos quiénes son los responsables de este descalabro”, señaló en obvia referencia al caótico paso de Juan Carlos Tierno por el sillón de San Martín 50.
Cuando se le preguntó si entendía que la responsabilidad era sólo de quien estuvo menos de tres meses en la municipalidad, recordó que “Alcala dijo que dejaba un presupuesto equilibrado con 7 millones en el municipio. Transcurrieron después nada más que 87 días de otra gestión y hoy nos desayunamos con que debieron usarse 17 millones de la coparticipación de los que la próxima gestión no podrá disponer, y que hay dos millones de déficit mensuales. Por la salud política del interventor, y la necesidad de un adecuado contralor de la ciudadanía hay que decirle al vecino de santa rosa cuál es el real estado de situación del municipio de Santa Rosa”, enfatizó.
El Frepam también se pregunta por qué “tendremos que pagar (los vecinos) más de $ 4.000.000 a Telefónica por un juicio absurdo.
Destaca la fuerza que quiere ser gobierno en la comuna santarroseña que “la perpetuidad corrompe, deteriora la democracia y facilita el encubrimiento. Es tiempo de cambiar”, reflexiona.