Torroba pide “visión estratégica”

CANDIDATO A GOBERNADOR ESTUVO EN LA UNIVERSIDAD

El candidato a gobernador de Propuesta FrePam, Francisco Torroba, se reunió en la semana con las principales autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y, entre otras cosas, remarcó que en la actualidad la provincia “no cuenta con una visión estratégica de desarrollo” económico y social.
Torroba fue acompañado por el precandidato a intendente santarroseño Pedro Salas, por Claudia Giorgis, precandidata a vice intendenta, y el concejal Marcos Cuelle. Por la UNLPam estuvo el rector Sergio Baudino, el vicerrector Hugo Alfonso y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa.
Baudino expuso a los candidatos los proyectos de la Universidad vinculados a nueva oferta educativa, entre las que destacó la potencialidad regional de la carrera de Enfermería, también mencionó la licenciatura de Seguridad y Turismo y, en ese sentido, planteó la necesidad de contar con apoyo de la provincia.
Además, apuntó la importancia de continuar con el Plan Estratégico de la ciudad y particularmente hizo hincapié la extensión del radio de la ciudad para ampliar la urbanización hacia el campo de la universidad.
Torroba, por su parte, señaló que “es prioridad una fuerte relación entre la Universidad y el gobierno provincial para concretar un desarrollo estratégico de la provincia”. El actual diputado nacional sostuvo la necesidad de potenciar la inserción de los egresados de la UNLPam. Para ello, expuso que es necesario pensar y ejecutar de manera conjunta el financiamiento de proyectos de pequeñas y medianas empresas “para que la provincia salga del estancamiento en el que se encuentra”.
Torroba remarcó que “en parte, no hay visión estratégica de desarrollo, pero también porque en estos años se han otorgado grandes recursos económicos a empresas de afuera de la provincia sin que haya resultados positivos en la generación de fuentes de trabajo”, y citó como ejemplo la empresa Montenegro.