Torroba quiere evitar las internas

La semana que viene, el presidente de la UCR pampeana Francisco Torroba convocará a todos los titulares de los comités locales para tratar de llegar a un entendimiento que evite la interna para los cargos legislativos nacionales. Hasta ayer, pese a versiones en contrario, están nítidamente lanzados para la senaduría Juan Carlos Marino (que lleva dos mandatos como tal) y Daniel Kroneberger (actualmente diputado nacional), sin que ninguno de los dos haya aceptado el mensaje partidario de unidad.
El 10 de junio vence el plazo legal para la inscripción de las alianzas y precandidatos a las PASO del 9 de agosto. Ese es el plazo que manejan los radicales para tratar de encausar las apetencias personales de Marino y Kroneberger por encabezar la lista de senadores y competir con Carlos Mac Allister, que tiene la misma aspiración en el marco del frente Propuesta Frepam.
Lo único que quedó definido en la UCR es que Hugo Pérez será la cabeza de lista radical para la Cámara baja del Congreso Nacional.
En la reunión de Torroba con los presidentes de comités locales, a la que también serán invitados los que pugnan por esas candidaturas, deberá definirse además el nombre que ocupará la boleta destinada al diputado al Parlasur. La intención de las autoridades partidarias es, sí o sí, consensuar un nombre para cada categoría.