Toselli fue ratificado en la FAA

El pampeano Ariel Toselli fue doblemente ratificado durante el 105º Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina que se realizó en la ciudad de Rosario. El dirigente rural oriundo de Alta Italia fue confirmado como vicepresidente en la conducción nacional de la entidad rural, secundando al reelecto Omar Príncipe, y también como titular del Distrito 8, es decir, la provincia de La Pampa.
Las deliberaciones se realizaron en el Salón Metropolitano de la ciudad santafesina, con la participación de alrededor de mil federados, llegados desde los 16 distritos que la entidad tiene diseminados en el territorio argentino. Los debates se dieron en torno a la situación de las distintas economías regionales y a la elección de la conducción para un nuevo período.
Desde el Distrito 8 se dio una destacada participación por parte de las filiales, los centros juveniles, las mujeres federadas, las cooperativas agropecuarias y las entidades adheridas.
En total, más de 50 federados pampeanos, representando a sus bases, llevaron la inquietud del sector a Rosario. Desde la entidad, aseguraron que fueron dos jornadas agotadoras por la dinámica y la intensidad de las discusiones.
La agenda tuvo como principales ejes las emergencias climáticas, leyes de tierras, arrendamiento, políticas públicas e impositivas, entre otras temáticas que preocupan al sector agrario.
Las comisiones sesionaron el jueves y el viernes fueron expuestos los despachos surgidos de cada una de ellas.

Dos listas.
En cuanto a la elección de autoridades, se presentaron dos listas, una encabezada por Omar Barchetta, ex dirigente de la entidad, y otra, por Omar Príncipe, el actual presidente de FAA. El electorado se inclinó en un elevado porcentaje confirmando la continuidad del santafesino Príncipe, la del pampeano Ariel Toselli que continúa como vice presidente primero, y al cordobés Agustin Piciccini que sigue en la vice presidencia segunda.
Toselli fue reelecto además para el cargo de director del Distrito 8 La Pampa, junto con Néstor Soria y Adolfo Ruben Sánchez.