Trabajadores en alerta

"PERJUICIO AL CORREO"

Los trabajadores del Correo Argentino se declararon en alerta y movilización en las últimas horas a partir de lo que consideran un signo evidente de una probable privatización de la empresa postal del Estado. Ricardo Gómez, secretario general de Foecyt en La Pampa, aseguró que las alarmas se encendieron la semana pasada, con el cambio de directorio que se produjo en la empresa.
“Este nuevo directorio quiere pasar de los 16 mil empleados postales a 12 mil, por eso decretamos el estado de alerta y movilización”, explicó el dirigente gremial en diálogo con Radio Noticias 99.5. Gómez destacó que los nuevos directores que asumieron provienen de OCA, la empresa de correo privado.
Los cambios también dejaron al Correo Argentino bajo la órbita de un nuevo ministerio, el de Modernización, cuyo titular, todavía no se ha reunido con los gremios que representan al personal. “Le hemos pedido una urgente reunión para tratar este tema, porque vemos que se está gestando un perjuicio al correo oficial”, afirmó el titular del Foecyt pampeano.
El sindicato está reclamando desde hace tiempo que se derogue el Decreto 2247/93 para que se pueda avanzar en la estatización definitiva del servicio postal, puesto que en la actualidad, Correo Argentino es todavía una sociedad anónima, aunque intervenida por el Estado, pero no una Sociedad del Estado, como pretenden los trabajadores.
“En La Pampa tenemos 110 trabajadores, es decir, 110 familias. Lo que venimos viendo es que se está dando una reducción de empleados en forma encubierta, porque al personal que se jubila no lo reemplazan, del mismo modo que ocurre con los que se acogen a retiros voluntarios. Esto implica que se están perdiendo fuentes de trabajo en la provincia”, denunció.
Como ejemplo, puso el caso de la localidad de Rolón, donde la oficina postal estuvo cerrada durante seis meses tras la jubilación del único empleado que la atendía.