Trabajadores municipales de Santa Rosa realizaron un paro

Paro municipal

Con respecto a la medida, Montiel aseguró que “será por tiempo indeterminado, como lo decidimos en asamblea, y hasta recibir nuestro aguinaldo como corresponde”.
“El paro ha sido muy bueno. En algunos sectores ha sido del 100%”, aseguró Montiel y se refirió a las declaraciones de Altolaguirre, quien había manifestado que no estaban obligados a ser empleados públicos, “me pareció una ofensa hacia los compañeros”.
El secretario general del SOEM aseguró que “el hecho de no haber cobrado en tiempo y forma el dinero ha molestado a los trabajadores”, por este motivo la decisión fue que “el paro era a partir de hoy hasta que esté el aguinaldo”.
“Nos trató de borrachos, vagos, drogadictos y si en realidad dijo que eso no iba dirigido a los trabajadores, sino a los del gremio, tendría que haber pedido disculpas. Es de hombre de bien pedir disculpas”, manifestó Montiel y concluyó: “El cree -por Altolaguirre- que esta medida es política y que queremos desestabilizar”.

Fondos.
La magnitud de la crisis económica que atraviesa la comuna local llevó el jueves al Concejo Deliberante a tratar de urgencia un proyecto ingresado sobre tablas que autorizó al intendente a utilizar fondos con destino específico para pagar el medio aguinaldo. A partir de lo decidido en forma unánime por los concejales, durante una sesión caliente, con manifestación del SOEM incluida, el intendente Leandro Altolaguirre podrá echar mano de lo recaudado por las tasas especiales de supermercados y cementerios y por el cobro de multas de tránsito, para pagar el sueldo anual complementario. Fue la concejala Claudia Giorgis (Frepam) quien solicitó el ingreso sobre tablas del proyecto del Ejecutivo. El mismo establecía la autorización del CD al intendente para la reasignación de seis millones de pesos correspondientes a la recaudación de las tasas especiales para ser redirigida a la partida de Personal, concretamente, para el pago del medio aguinaldo, correspondiente al corriente mes.

Funcionarios en la cocina
Frente al paro de los trabajadores en la jornada de ayer, varios funcionarios y asesores de la comuna cambiaron sus tareas habituales para dedicarse a la cocina en los comedores escolares que dependen del municipio. “Es necesario salir a hacer lo que hay que hacer para que no se interrumpa un servicio esencial como es el de los comedores de la municipalidad”, destacó el viceintendente Jorge Domínguez.
Laura Gómez, directora de Educación, estuvo en la Escuela 92, en Stieben y Yapeyú. “En los comedores del Fonavi 42, Plan 5000, Zona Norte y Colonia Escalante se armaron grupos integrados por empleados, voluntarios del partido radical, funcionarios y funcionaras”, dijo y detalló que Gabriel Gregoire (secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo) estuvo temprano distribuyendo la carne picada en cada comedor. También estuvieron en las otras escuelas Diana Bonifacio (secretaria de Desarrollo Social), Carina Verdasco (directora de Políticas de Género), Sandro Martín (director de Gestión Social) y Silvio Hecker (subdirector de Promoción Comunitaria).
“Se respeta el menú habitual, por lo que preparamos tallarines con salsa bolognesa y de postre queso y dulce. En esta escuela se sirve el almuerzo para 120 niños y niñas en cada turno. A la mañana desde las 11:30 los esperamos con la mesa servida y lo mismo después para el otro turno. Luego a lavar las ollas y dejar todo limpio”, aseguró Gómez según un comunicado enviado a los medios a través de prensa municipal.
En el caso de la Escuela 92, junto a Gómez se encontraban el asesor y la asesora de presidencia del Concejo Deliberante, Santiago Torroba y Anamá Alessandrelli; y Lucía Heredia, asesora del concejal radical del FrePam Miguel Bravo.

Compartir