Trabajadores de la Salud aceptaron propuesta

Los empleados del hospital Lucio Molas dejaron bien en claro las diferencias que los alejan de los gremios conformados (ATE y UPCN) y que lo conseguido hasta ahora se debió a la lucha emprendida por ellos, exclusivamente.
Los trabajadores del hospital Lucio Molas aceptaron las ofertas del gobierno de equiparar sus sueldos a los de la Ley 843 y el adicional sanitario del 5 por ciento sobre la categoría 8 de cada rama.
La decisión fue tomada ayer tras una extensa asamblea realizada en el hall del nosocomio, donde pasaron revista a las acciones emprendidas por el sector en reclamo de reivindicaciones salariales y laborales.
La oportunidad fue propicia para que los trabajadores de la salud nuevamente dejaran en claro que lo conseguido era responsabilidad de ellos "y no de aquellos que en algún momento aparecen poniendo el sello".
"En dos meses hemos ganado mucho más que lo que han ganado esos sectores. El adelantamiento del aumento del sueldo, los 250 pesos, los 150 pesos, la equiparación y el adicional sanitario; todo esto lo ha ganado la lucha de los trabajadores de la salud", enfatizó Carlos Ortellado, de Estatales de Pie.
Dijo que el sector pedirá formar parte de la mesa de diálogo de los gremios estatales y el gobierno provincial. También planteó que la primera tarea de ese ámbito de discusión debe ser el anteproyecto de ley para que el adicional sanitario sea enviado a la Legislatura y que las conquistas se hagan extensivas a todos los trabajadores independientemente de a qué régimen laboral pertenezca.
Paralelamente, los empleados del hospital santarroseño fijaron para este jueves una nueva asamblea donde se comenzará a debatir la constitución de un gremio de la salud.
"Por todo lo que ha pasado, hemos resuelto darnos una herramienta para seguir luchando de una forma distinta. Necesitamos organizarnos institucionalmente y por eso decidimos crear nuestro propio gremio", dio cuenta Ortellado.