“Trabajamos en prevención”

INSEGURIDAD

“Hay más presencia policial, lo que permite que un vecino tome mayor contacto con las patrullas, por lo que de esta manera trabajamos para terminar con la inseguridad en Santa Rosa”, expresó el jefe de la Unidad Coordinadora Operativa Sur, Darío Seisdedos. En diálogo con periodistas de Radio Noticias, el efectivo del órgano dependiente de la Unidad Regional I se refirió a las últimas declaraciones del diputado nacional por La Pampa, Francisco Torroba. El ex intendente radical expresó que Santa Rosa es más insegura que Capital Federal.
Seisdedos, en la actualidad, es el titular del órgano encargado de trabajar con vecinos y con el desarrollo de las sedes barriales. “Estamos atentos a los delitos cometidos haciendo hincapié en la prevención mediante un plan estratégico institucional denominado Estar Cerca”, definió. Y agregó: “Este trabajo lo estamos realizando en conjunto entre los coordinadores de diferentes sectores de la ciudad”.

Por la prevención.
El jefe de la Unidad Coordinadora Operativa Sur informó que se está aplicando una serie de recursos desde el Instituto Superior Policial para desarrollar este tipo de labores preventivas. “Con los cadetes y los agentes armamos un plan estratégico con presencia policial en los barrios más alejados de esta ciudad, es decir a través de patrullas pedestres y casillas policiales”, sostuvo el entrevistado. Y argumentó: “Logramos retener más que nada a los motociclistas que hacen picadas por lo que la ciudadanía en cierta forma relaciona todos estos episodios con la inseguridad”.
Seisdedos afirmó que los uniformados fueron advertidos de los últimos episodios delictivos. ” No tengo números ni estadísticas para informar cómo estamos en relación al año pasado”, dijo al indicar que “sin embargo, los últimos episodios pudieron ser esclarecidos”. Y reiteró: “Existe una buena prevención y no hablamos solo del centro de esta ciudad sino también en los barrios más alejados como por ejemplo el Fonavi 42 y Nelson Mandela”.