Trabajo busca una solución

DESPIDO EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, fue optimista ayer respecto a la posibilidad de encontrar una solución al conflicto que se desató esta semana en el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa por el despido de un abogado que cumplía funciones allí a través de un contrato de locación de servicios.
Ayer, trabajadores de la cartera social y dirigentes de ATE fueron recibidos por el titular de la cartera de Trabajo. Antes de la reunión, Pedehontaá se mostró confiado en lograr una solución y no descartó que el abogado que integraba los equipos técnicos de Desarrollo Social pudiera ser trasladado a otro sector para que no pierda su fuente laboral.
Desde ATE, el delegado gremial Federico Ignaszewsky, dijo a Radio Noticias 99.5 que Maximiliano Corroinca (el trabajador despedido) es víctima de una persecución política y gremial. El abogado, tras la reunión con Pedehontaá, insistió en que era insostenible el argumento del subsecretario de Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Bonino, de que lo habían desafectado por no adaptarse a los lineamientos del área.
“Las intervenciones siempre han sido en equipo. Es sano que haya diferencias de criterio. No hay una única manera de encarar las problemáticas”, añadió. Los trabajadores de ATE volverán a reunirse mañana con Pedehontaá. Las protestas contra la medida se iniciaron el lunes en el hall del edificio de Desarrollo Social, en la esquina de Pellegrini y Quintana.