“Trabajo con Altolaguirre”

ARDOHAIN Y LA SITUACION DE CAMBIEMOS EN LA PAMPA

El presidente del PRO pampeano, Martín Ardohain, dijo que no hay contacto “orgánico” con la UCR para conformar a nivel local la Mesa Cambiemos. “Estamos trabajando con los intendentes radicales que tienen afinidad con nosotros”, informó a LA ARENA.
“Estoy trabajando con (Leandro) Altolaguirre y otros intendentes, con todos los que tienen afinidad con Cambiemos”, sostuvo Ardohain, quien planteó que debe persistir el frente provincial con la UCR, más allá de las desinteligencias entre sus dirigentes.
“No veo otra opción que no sea Cambiemos para La Pampa y soy optimista de que llegaremos a un entendimiento con la UCR como ocurre en muchas provincias”, expresó ell dirigente macrista.
Ardohain aclaró que su partido no tiene un contacto orgánico con el Comité Provincia de la UCR. “La relación es entre diputados nacionales y diputados provinciales, porque es en el ámbito legislativo donde surgen las coincidencias, que son sobre las que tenemos que trabajar dejando a un lado las diferencias”.
El titular del PRO pampeano reconoció que la interna del año pasado en Propuesta-Frepam fue “muy dura, porque todos nos jugábamos mucho, pero ahora es momento de hablar porque insisto estoy convencido que la única opción es Cambiemos”.
Destacó la figura política de Francisco Torroba, diputado nacional y presidente del radicalismo provincial, el principal escollo que encuentra el macrismo para conformar la Mesa Provincial Cambiemos.
Los radicales se reunirán en los próximos días. Convocados por el Comité Provincia, llegarán a la sede capitalina de la calle Pellegrini los presidentes de los Comités locales y los intendentes para analizar la coyuntura partidaria y su alineamiento con el PRO.
Torroba defiende la conformación nacional de Cambiemos, que se manifiesta legislativamente en un interbloque, pero considera que en La Pampa ello no ocurre porque el PRO se apartó en diciembre del bloque Frepam en la Legislatura Pampeana y desde entonces el macrismo vitupera y agravia a la UCR.

Compartir