“Traidores se cuentan con los dedos”

FABIAN BRUNA Y LA INTERNA JUSTICIALISTA DEL 5 DE JULIO

El precandidato a gobernador de La Pampa por Compromiso Peronista dialogó con los medios de prensa antes del acto inaugural de la jornada “Aprender a Gobernar” que se llevó a cabo ayer en el Recreo Mercantil de nuestra ciudad y contó con una importante cantidad de estudiantes secundarios de toda la provincia.
Allí, el actual secretario de Asuntos Municipales, señaló que habrá algunos heridos tras la interna partidaria. Asimismo, detalló que “los traidores acompañarán a otros candidatos”. En ese sentido, recordó las elecciones legislativas de 2013 cuando parte del vernismo votó al legislador nacional Carlos Mac Allister. A su vez, desestimó las encuestas a favor del precandidato por Peronismo Pampeano, Carlos Alberto Verna.
Por otro lado, se refirió a la decisión que debe tomar el Partido Justicialista local para formar parte o no del Frente para la Victoria. “Yo no soy parte del Consejo del partido y la decisión la deben tomar allí. Sin embargo, la decisión del peronismo fue tomada, porque yo entiendo que somos parte del justicialismo nacional. Somos distrito de un partido que tomó la decisión, en su máximo órgano, que es el Congreso Nacional del Partido Justicialista, de conformar el Frente para la Victoria, dando mandato a todos los distritos”, indicó. Y agregó: “De alguna manera, la decisión está tomada. Falta que el partido provincial la acompañe”.
-¿Se cortó solo el PJ avanzando en una convocatoria, desoyendo al Congreso Nacional?
-Creo que no han observado lo que estaba pasando en el país, y no han observado lo que se había decidido en el máximo órgano del Partido Justicialista. Ese el error que algunos han cometido.
-¿Al impugnar la resolución de conformar el Frente para la Victoria, no dan a entender que no quieren ir con nadie?
-Puede entenderse así. Hoy escuché algunas declaraciones del presidente (Rubén Marín) que parecía explicar otra cosa. Espero que el justicialismo en La Pampa comparta esta posición de integrar el Frente para la Victoria. Por mi parte, creo que los candidatos a legisladores de La Pampa, que acompañen la lista de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), deben ser legisladores que compartan este proyecto nacional y estén dispuestos a trabajar por el país y la provincia.
-¿Pueden quedar heridas luego de esta interna de julio, pensando en las elecciones generales?
-Probablemente algún dirigente vuelva a hacer lo que hicieron en otras elecciones, como en 2013, donde metieron los votos a algún opositor. Creo que no van a ser muchos, los traidores en el peronismo se cuentan con los dedos. Así que no creo que el daño sea mayor.
-Algunos dirigentes de la línea Plural, como el diputado provincial Borthiry (Martín) han adelantado que no van a acompañar a los candidatos kirchneristas…
-Está bien, si lo que se resuelve es que el peronismo integre el Frente para la Victoria y participe de las PASO, cada sector puede presentar sus candidatos. Yo voy a acompañar los candidatos que representen el modelo nacional en La Pampa y Borthiry acompañará a aquellos que estén en contra del país y de lo que ha pasado en los 12 últimos años. El está acompañando a una persona que votó a favor de los fondos buitre. Es claro que no vaya a acompañar a los candidatos kirchneristas en La Pampa.
-¿Quiénes han traicionado al justicialismo en La Pampa?
-No hace falta detallar los nombres. La gente la tiene clara y sabe más que nosotros.
-Suenan Higonet (María de los Angeles) y Alonso (María Luz). ¿Son las mejores candidatas?
-A mi parecer, de nombres, tenemos tiempo hasta el 20 (de junio) para conformar las listas y se verá en su momento.

Encuestas.
Por otra parte, menospreció las encuestas publicadas últimamente en los medios de comunicación, que le dan ganador a Verna por un amplio margen. “Las encuestas publicadas son las de Verna y cada vez me dan menos a mí y más a él. Mis encuestas dicen otra cosa, hablan de un virtual empate, con una proyección. El ésta estancado y nosotros tenemos un crecimiento sostenido desde hace cuatro meses. Proyectando eso, en los 25 días para las elecciones, vamos a tener un triunfo el 5 de julio”, señaló el precandidato por el oficialismo.
En ese contexto, resaltó que hay una paridad entre ambos precandidatos. “Estamos en un virtual empate y en algún lugar ganando muy bien. Te cuento que hay una señal clara. Qué necesidad hay de publicar en los diarios las encuestas, tratando de demostrar una cosa que no está pasando y que nadie ve en al calle. Yo no publico mis encuestas, porque no hace falta”.
Y concluyó: “Han empezado a tener actitudes muy beligerantes, propias de aquellos que están asustados y que se ven perdiendo”.