Tramitó jubilación y le quitaron la pensión

DENUNCIA MALA ATENCION EN ANSES

Ricardo Alfaro es un pensionado por discapacidad de 65 años, que el pasado mes de enero comenzó a tramitar vía Anses, su jubilación. Pese a tener diversas afecciones, le informaron que una vez accediera a la jubilación, dejaría de percibir su pensión; por ahora no cobra su jubilación y este mes le retiraron la pensión.
Alfaro preocupado por su situación, se acercó hasta la redacción de este diario para relatar su periplo. En edad de jubilarse, comenzó a tramitar su beneficio previsional en enero de este año: es discapacitado provincial, a través de la ley 24091.
La empleada de Anses que le gestionó el trámite y figura en los documentos que porta el adulto mayor, Carolina Tamborini, le dijo que se le retiraría la pensión para que acceda al cobro de la jubilación; pero que sería algo simultáneo y que no dejaría de percibir una prestación sin cobrar la otra.
El problema de Alfaro, que es diabético, y tiene una placa en la columna con cuatro tornillos, es que este mes concurrió al banco a cobrar su aún pensión y se encontró con que no le habían ingresado el dinero. Cuando concurrió a consultar a Anses, le dijeron que debería esperar hasta el próximo mes de agosto.
Alfaro se mostró muy preocupado por la situación, ya que además pagaba un crédito bancario y con su actual situación, reconoció no poder hacerle frente. Su mujer, de 54 años, se dedica a labores domésticas. El adulto mayor espera que al tomar estado público, personal de Anses lo asesore para acceder a su jubilación prontamente.

Compartir