Transfieren subsidios para el gas

El gobierno nacional aprobó la transferencia de casi 2 mil millones de pesos al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que serán utilizados para el pago de compensaciones tarifarias a los usuarios de la Patagonia, la Puna y Malargüe (Mendoza).
La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Energía, publicada el último miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Juan José Aranguren, según informó ayer NA desde Buenos Aires.
La transferencia, por un total de 1.959.310.773 millones de pesos, corresponde a compensaciones del período comprendido entre septiembre y diciembre inclusive, de este año.
El Poder Ejecutivo recordó que el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas se creó a través del artículo 75 de la Ley 25.565.
El objetivo de ese Fondo es financiar las compensaciones tarifarias para la Región Patagónica (provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa), el departamento mendocino de Malargüe y de la Región conocida como “Puna”, que incluye parte de las provincias de Jujuy y Catamarca.
Las compensaciones son para las distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario, por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales.
A través del Fondo, se financia la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros, en las mencionadas provincias.