Tránsito hizo más de 22 mil multas

LA POLICIA Y EL MUNICIPIO HARAN CONTROLES CONJUNTOS

La Dirección de Tránsito del municipio labró más de 22 mil multas en la ciudad de Santa Rosa durante el año pasado y hoy comenzará a realizar controles de seguridad vial junto a la policía de la provincia a partir de un acuerdo entre la comuna y el Ministerio de Seguridad. Se van a profundizar los controles.
“En el año 2016 se labraron unas 22628 actas de infracción, se constataron 27910 infracciones y se retuvieron 3251 vehículos, 2961 fueron motos, 287 autos y tres carros”, manifestó el director del área Raúl Ochoa, al ser consultado por LA ARENA.
Además, el funcionario local explicó que la mayor cantidad de infracciones están relacionadas con la falta en el uso del casco y las tarjetas de estacionamiento en la zona del centro de la capital pampeana.

Controles.
Por otro lado, Ochoa anunció que ayer comenzaron “los controles con la policía en distintos puntos de la ciudad, apuntando también a prevenir y concientizar. Vamos a trabajar sobre los accesos de seguridad, en el centro, se van a hacer los alcohotest”.
“Se profundizaron los controles en el último año y lo vamos a seguir haciendo, incluso después de la última reunión del municipio, la policía y el Ministerio de Seguridad, donde se acordó hacer controles fijos y móviles. Hasta ahora veníamos trabajando con los efectivos de apoyo, ahora vamos a controlar en conjunto”.
El acuerdo se firmó el 22 de diciembre, apuntando a la prevención, normativas de nocturnidad, educación, tránsito y seguridad ciudadana. Fue rubricado por el ministro Juan Carlos Tierno y el propio intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre.
El director, además, señaló que durante fin de año “no tuvimos que lamentar accidentes de tránsito, al igual que en navidad, en ambas fiestas se hicieron controles en puntos neurálgicos de la ciudad, y notamos que hay mayor conciencia de los padres que ahora dejaban a los chicos en el lugar y tenían que llegar caminando”.

Toay.
Sobre los controles en la avenida Perón, que conecta la ciudad de Santa Rosa con la vecina localidad de Toay, el director Ochoa indicó que “seguimos controlando, la policía trabaja en toda la extensión con radares. Acá hay uno que lo maneja el Departamento de Operaciones de la Policía y hacen controles a diario. Ahora, estamos tramitando la adquisición de un radar y un alcoholímetro”.
Ochoa dijo haber leído en LA ARENA -y obviamente también conocía la situación-, y que se instrumentarán operativos para instruir a los conductores que se mueven entre Santa Rosa y Toay para que se detengan ante las rotondas y permitan pasar al que circula por ellas. Aunque la Ley Nacional de Tránsito lo prevé expresamente, en nuestra provincia no se respeta.
Siguiendo en ese sentido, el funcionario comentó que la policía también realiza controles de tránsito en el resto de la avenida hacia la localidad de Toay, donde la comuna de esta capital ya no tiene jurisdicción. Allí, también se hacen controles de velocidad.