Tránsito: en 2012 hubo 111 muertos

De acuerdo a un informe de la asociación civil “Luchemos por la Vida”, en La Pampa murieron el año pasado 111 personas en accidentes de tránsito. En el país se registraron 7.485 muertes, a un promedio diario de 21 decesos.
La Provincia de Buenos Aires, la de mayor población, encabezó la nómina de distritos
con la mayor cantidad de muertes, 2.354 según el trabajo estadístico. Santa Fe y Córdoba se ubicaron en segundo y tercer lugar, con 652 y 521 decesos, respectivamente.
Por debajo de La Pampa se ubicaron tres distritos más poblados como Capital Federal (98 víctimas), Neuquén (92) y Chubut (76) y otros tres con menos población, como La Rioja (109), Santa Cruz (75) y Tierra del Fuego (16).
Los datos pampeanos de la organización no gubernamental -que no coinciden con los oficiales de la Jefatura de Policía- muestran a La Pampa como la segunda provincia con más alta tasa de víctimas fatales en comparación a su población. En Santiago del Estero la tasa de muertes cada 100.000 habitantes fue de 40,5, mientras que detrás quedaron La Pampa con 34,8 y Misiones con 33,4.
Ayer mismo la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado señalado que “en relación a las cifras publicadas por ONGs, que carecen de rigor científico metodológico, se informa que la ANSV no se hace eco de los datos mencionados en ese informe”.