“Trapitos” tendrán respuesta el martes

LOS LAVACOCHES SE REUNIERON AYER CON MOLIN Y RIERA

La medida de variar el estacionamiento produjo reacción de los trapitos, al acotarse la zona para lavar autos. Sus baldes aparecieron rotos, y las canillas de la plaza desactivadas para entregar agua.
En su lucha por no perder la fuente laboral, se llevó a cabo un nuevo reclamo de los lavacoches en la Municipalidad de Santa Rosa. Los “trapitos” entregaron una nota, colocaron una carpa en la vereda de la comuna y finalmente, se reunieron con el secretario de Gobierno, Román Molín y el director de Tránsito, Víctor Riera, y podrían obtener alguna respuesta el próximo martes.
Así lo relataron a la prensa dos de los trabajadores, Néstor y Roberto, desde el hall municipal. En la mañana de ayer, los lavacoches llegaron hasta el centro de la ciudad, con la intención de seguir dando batalla y no perder su lugar de trabajo.
Entregaron una nota inicialmente y luego, procedieron a ubicar una carpa en la vereda del mismo ingreso del municipio capitalino. El resto de la mañana fueron recorriendo diversas oficinas para que algún funcionario los reciba y escuche sus reclamos.
Finalmente, cerca de media mañana, fueron recibidos por el secretario de Gobierno municipal, Román Molín y Víctor Riera, director de Tránsito, en el despacho del intendente. Fueron cinco los lavacoches que ingresaron al encuentro.

Pocas respuestas.
Al salir de allí, relataron que “no fueron muchas las respuestas que obtuvimos, pero nos dijeron que podíamos trabajar hasta el martes próximo, donde tendremos otra reunión con los cinco referentes que entramos; no nos dieron una solución”.
Agregaron que “hasta el martes podremos trabajar, pero hicieron un proyecto desde Tránsito, donde nunca nos tuvieron en cuenta. El cebrado va a continuar como venía hasta el martes, y nosotros pedimos que estén los medios presentes”.
Los jóvenes señalaron que por día, “podemos sacar 300 ó 350 pesos”. Relataron que también plantearon la posibilidad de conformar una cooperativa y no obtuvieron respuesta; afirmaron que no quieren trasladarse, “no podemos porque hay gente lavando por todo el centro, si vamos a otro lugar seguro vamos a tener problemas”.
Finalmente, recordaron que “cuando entraron ellos, nos prometieron trabajo a todos”. La reunión entonces, será el próximo martes 30 de mayo, a las 9.

Repudio.
Por su parte el Partido Humanista repudió “el conflicto generado intempestivamente por el Ejecutivo Municipal, al modificar la zona de estacionamiento para autos particulares frente a la Municipalidad y la Catedral, enfrente de la Plaza San Martín”.
La cuestión produjo la inmediata protesta de los “lavacoches” que trabajan en la zona, a quienes se les achican de ese modo las posibilidades de trabajo “con las inmediatas consecuencias laborales para ellos y sus familias”.
El PH consideró que “las medidas hay que tomarlas después de intentar consensuar o negociar con el sector afectado, más siendo en este caso sectores vulnerables de la sociedad los que son perjudicados, lo que resalta un claro tinte de imposición y delatan un estilo autoritario de gobernar, actuando primero y postergando las conversaciones necesarias para resolver conflictos y proponer alternativas para no dejar sin sustento diario a estos trabajadores”.
El humanismo finalizó pidiendo al Ejecutivo municipal “que dé una respuesta integral a este conflicto y que considere una solución que involucre a los sectores afectados”.

ESCUCHA UN AUDIO SOBRE EL TEMA: