Trasladan a la oficial que no dejaban salir a amamantar

SECCIONAL SEXTA

La oficial ayudante de la Seccional Sexta que fue madre y recibió el castigo desmedido de tener que amamantar a su beba dentro de la dependencia y que además debía cumplir 14 horas diarias de arresto, fue derivada ayer a la Seccional Segunda por órdenes del jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, quien tomó esta decisión porque la oficial y el comisario denunciado no pueden estar dentro de la misma dependencia: “Fue una decisión administrativa”, sostuvo Ayala.
El comisario retirado, Osvaldo García, fue quien hizo pública su denuncia contra el jefe de la Seccional Sexta, Horacio Cuello, por imponer un castigo desmedido sobre su nuera, una oficial ayudante de 23 años que fue madre y, al momento de retornar a sus funciones, recibió como castigo cumplir 14 horas de arresto durante un lapso de diez días. Después la sanción fue disminuida a siete días. Durante esas horas, la joven madre, se veía imposibilitada de salir a alimentar a su beba, por lo cual tenía que amamantarla dentro de la dependencia.
Ayer por la tarde, García, se anotició que desde la jefatura habían decidido que a su nuera la iban a poner en funciones en la Seccional Segunda. Respecto a esto confió que “para nosotros, para ella, es lo mejor. No nos quejamos de esta decisión, sino todo lo contrario”, sostuvo el comisario retirado y agregó que “lo vemos mejor porque con todo lo que hemos iniciado sería contraproducente que continúe trabajando ahí”. Si bien desde el entorno comparten la decisión que fue tomada desde la Jefatura, aseguraron haberse comunicado con la Defensoría del Menor y aguardan que intervengan.
Por su parte, Ayala explicó que “el cambio de destino lo tuve que tomar por cuestiones administrativas” y agregó que “es insostenible la presencia de la empleada en la misma Seccional donde está denunciado el jefe de la dependencia”.

“Es mentira”.
Durante su relato, el comisario retirado manifestó que a su nuera “la mandaron a amamantar a un depósito de la Alcaidía de Mujeres, pero está todo documentado, así que vamos a ver qué dice la defensoría. Hay que esperar para ver qué pasa y cómo sigue esto”. Respecto a esto, el jefe de la policía pampeana expresó que “no voy a contestar semejante estupidez” y sostuvo además que “obviamente es mentira”.