Trasladaron al comisario de Lonquimay

MUERTE DEL CAZADOR

Los celulares que les fueran secuestrados a todos los implicados en el homicidio de Santiago Garialdi fueron abiertos ayer por los pesquisas de la policía de La Pampa quienes elaborarán un informe que será incorporado a la causa este semana. El análisis de los artefactos (llamadas y mensajes anteriores y posteriores al hecho) fue ordenado por la fiscala María Cecilia Martíní, y es una de las pocas pericias que restan en la investigación.
Otra de las cuestiones fundamentales para la causa es la declaración de los dos imputados en la causa por homicidio agravado, los cabos Fernando Safenreider y Norberto García, quienes hasta el momento no fueron indagados. Su defensor, el abogado Mario Aguerrido, había dicho que posiblemente iban a declarar la semana pasada, sin embargo no hubo audiencia y la indagatoria se pospuso. Consultado ayer por este diario, Aguerrido dijo: “tampoco creo que declaren esta semana”.
Hasta el momento se sabe que solo Safenreider disparó lo que beneficia a su compañero García quien, “más adelante, seguramente” según Aguerrido, podría solicitar su excarcelación.

Compartir