Tratan concesiones petroleras

SESION EN LA LEGISLATURA

Dos contratos de concesiones de la empresa Pampetrol Sapem serán considerados hoy sobre tablas en la sesión de la Legislatura provincial, y se espera que sean aprobados por unanimidad. Se trata de sendos proyectos enviados por el Ejecutivo provincial.
En comisiones hubo algunas modificaciones que se introdujeron. Un proyecto propicia la autorización de la suscripción del contrato de concesión de la explotación del área “25 de Mayo-Medanito Sudeste entre la empresa Pampetrol Sapem y la provincia de La Pampa.
La restante iniciativa refiere a la autorización del contrato de concesión de la Explotación del área “Jagüel de los Machos”, entre la empresa petrolera y el gobierno pampeano.
También se aguarda que en la reunión de Labor Parlamentaria, que se realiza previa a las deliberaciones de los diputados, se resuelva la consideración sobre tablas de algunos despachos que fueron elaborados por las distintas comisiones.
El orden del día está conformado por tres iniciativas, donde por una de ellas se aconseja por unanimidad la aprobación del proyecto de resolución, por el que solicitan al Ministerio de Salud de la Provincia, informe sobre funcionamiento de las guardias pediátricas en cada una de las instituciones asistenciales radicadas en la provincia, tanto públicas como privadas.
También se tratará un proyecto por el que se declara de Interés Legislativo la construcción del “Polo Agro Ganadero Industrial y Nuevo Frigorífico Vacuno”, entre las localidades de General Pico y Dorila a cargo de la Empresa Pampeana “Frigorífico Gral. Pico SA”.
Finalmente se considerará un proyecto por el que se repudia la represión acontecida en la provincia de Santa Cruz el 21 de abril último contra los trabajadores estatales.