Tratan hoy el uso de aceite de cannabis

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación tratará los distintos proyectos de pedidos de informe al Poder Ejecutivo respecto a la posible regulación del uso del aceite de marihuana para fines medicinales. Además, se abordará el pedido para que se autorice a las universidades del país a investigar la utilización del mencionado producto derivado del cannabis.
La reunión se hará hoy a las 12.30 en la sala 5, del tercer piso del edificio del Congreso. Allí estarán los integrantes de la Comisión de Salud de Diputados. El uso de cannabis para uso medicinal dio un primer paso en la Cámara el 15 de junio pasado, cuando se realizó la primera reunión informativa sobre los proyectos que pretenden modificar la ley de Estupefacientes, que hoy penaliza el cultivo o la tenencia de la planta.
Organizaciones sociales, familiares de pacientes, médicos e investigadores expusieron sobre los distintos proyectos que proponen el uso medicinal del cannabis para el tratamiento de patologías como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, entre otras, explicó la presidente de la Comisión de Salud de la cámara baja, Carolina Gaillard (FpV Entre Ríos), quien la semana pasada organizó un seminario sobre el tema en la capital entrerriana de Paraná.

Aclaración.
Por su parte, la médica Ana García Nicora, presidenta de la ONG Cameda (Cannabis Medicinal Argentina) se comunicó con este diario para aclarar que desde esa entidad no se impulsa el cultivo de la planta de marihuana para uso casero, tal como se consignó en la edición de ayer de este diario, donde se publicó una entrevista con la profesional.
“Desde Cameda lo que se busca es lograr el acceso de los pacientes de forma legal al cannabis medicinal, acompañados por el sistema de salud, autorizado por entes regulatorios, producido en todas sus formas posibles bajo normas de seguridad y calidad establecidas de acuerdo a condiciones vigentes del sistema de salud y que sean cubiertas por los prestadores de salud”, aclaró García Nicora.

Compartir