Tratan pliegos

POSTULACIONES JUDICIALES

La comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura, presidida por el justicialista Raúl Zurbrigk, acordó ayer convocar a los postulantes a jueces, camaristas, fiscales y defensores del Poder Judicial propuestos por la Casa de Gobierno para que sean entrevistados por los legisladores.
La primera entrevista será el martes próximo a Guillermo José Salas, propuesto para juez en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería en Santa Rosa. Luego seguirán Máximo Paulucci y Marcos Hernán Sacco, propuestos para fiscal de esta capital.
El martes 17, visitarán la comisión de Peticiones Gabriel Tedín impulsado para juez de Control de Santa Rosa y Natalia Mariani y Fernanda Coronel, propuestas para defensoras en General Pico.
El martes 24, será el turno de Damián Campos que fue propuesto para ser fiscal de General Pico, Alicia Loscertales, juez regional de 25 de Mayo y Alejandro Gilardenghi para juez de Control en la ciudad piquense. Una semana más tarde, el martes 31, concurrirá a la Legislatura Gisela Kondolf, propuesta para defensora en lo Civil de Santa Rosa.
Estos pliegos fueron girados en las últimas semanas por el gobierno, después que fueran devueltos los postulantes propuestos por el jorgismo. Ahora, el Ejecutivo envió a Diputados los nombres definitivos, con algunas modificaciones, dentro de quienes estaban en las ternas elevadas por el Consejo de la Magistratura.

Sustitutos.
En la comisión, además, se emitió despacho favorable por mayoría a padrón de aspirantes a Magistrados y Funcionarios Sustitutos -inscripción septiembre 2015- y al listado de Funcionarios y Magistrados “ad -hoc” del año 2016, de acuerdo a lo previsto en la Ley 2574 Orgánica del Poder Judicial. El Frepam fijará posición en el recinto.