Tres años de prisión efectiva

ROBO AGRAVADO Y DAÑO SIMPLE

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, a través del procedimiento de juicio abreviado, condenó a Federico Emiliano Fernández, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, por no hallarse el arma, y daño simple en concurso real, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente.
Además, Pregno dispuso que el imputado indemnice a la víctima en 4.000 pesos, pagaderos en dos cuotas iguales y consecutivas de 2.000 pesos, a partir del primero de noviembre. El abreviado fue convenido por el fiscal Damián Campos, el defensor particular Oscar Ortiz Zamora y el propio imputado, un albañil de 23 años, apodado “Mono”, quien admitió la autoría de los hechos.
El juez dio por probado que el 25 de agosto pasado, a las 11.30, en la vía pública frente al domicilio ubicado en calle 102 entre 27 y 29, Fernández sustrajo una moto marca Motomel, modelo Skua, mientras el vehículo se encontraba momentáneamente bajo la custodia de una persona que no era su dueño. Para ello, le esgrimió un arma de fuego a este último para concretar el despojo del rodado. Posteriormente el acusado incendió la moto, dejándola abandonada en la vía pública sobre calle 8 entre 37 y 39.

Compartir