Tres imputados a juicio

FAUNA SILVESTRE

Tres personas mayores de edad fueron sometidas a juicio directo por un hecho contra la fauna silvestre. El fiscal Facundo Bon-Dergham les imputó a haber cazado, dando muerte y transportando sin autorización ni permisos de la autoridad de aplicación y en plena veda, a un animal de la fauna silvestre. Se trata de un jabalí hembra. Para su cometido utilizaron una jauría de perros, siendo demorados el sábado, a las 6.30 aproximadamente, por la División Seguridad Rural en la intersección de la ruta nacional 35 y la ruta provincial 14, al tiempo que se conducían en un automóvil marca Renault 12 (dominio XMY-881) transportando en el interior del habitáculo un ejemplar de jabalí muerto, y en el interior de una mochila, dos ejemplares pequeños de jabalí cachorros vivos y maniatados.
No contando con la documentación correspondiente (permisos de caza y/o jauría) y teniendo en cuenta que el martes 31 de agosto del corriente comenzó la veda de caza, como así la prohibición absoluta de la caza de crías de animales silvestres, fueron imputados.
El accionar fue calificado por Bon-Dergham como constitutivo del delito de infracción a la Ley de Conservación de la Fauna (Ley 22.241), en calidad de coautores. Próximamente y dentro de diez días serán enjuiciados por dicho hecho.