Tres multas en un mes

QUEJA DE UN PERIODISTA

El periodista Pablo D’Atri denunció que, a pesar de tener “libre estacionamiento” por su actividad periodística, sufrió por lo menos tres infracciones en un mes por parte de agentes municipales. Una de las personas que labró la infracción le comunicó que esa autorización “no rige más”. La causa por la cual le realizaron las multas fue porque estaba en una zona “medida” y carecía de los tickets de estacionamiento.
Sin embargo, el director de Tránsito, Victor Riera, argumentó que “no es algo nuevo y, según la ordenanza a nivel nacional, el libre estacionamiento no quiere dar a entender gratuidad en el estacionamiento”.
Según argumentó el periodista, fue durante un encuentro con personal de la Dirección de Transporte municipal cuando se anotició que la normativa nueva “no habilita el libre estacionamiento”. Además aseguró que no recibió “notificación alguna” sobre el cambio en esta normativa. Aún así realizó los descargos correspondientes frente a la jueza de faltas, quien le contestó negativamente. “Leí la normativa, me avala, de acuerdo a lo que dice internet”, dijo D’Atri y contó que su vehículo “estaba estacionado en 25 de Mayo 336, no había zona cebrada, ni nada. En dos meses me cambiaron las reglas del juego”.

“Evitar abusos”.
Consultado sobre estos hechos, Riera explicó que “lo que se trata es evitar el tema del abuso en los permisos de estacionamiento. No sólo ocurrió con la prensa, sino con los ‘libre estacionamiento’ de médicos, por ejemplo, que pueden estar estacionados cerca de un supermercado por un lapso de tiempo indefinido y no están desarrollando su tarea profesional”, ejemplificó el director. Respecto a la rigurosidad de la ley, Riera dijo que “a la prensa no se le pide título, cuando sí se le solicita a los médicos, por ejemplo, pero por ahí trabaja para un medio independiente o una revista propia, y después resulta que está estacionado por más de cuatro horas y no por su labor profesional”. Finalmente aseguró que estos inconvenientes se dan “en los lugares donde hay estacionamiento medido”. De todas maneras, el periodista realizó todos los descargos correspondientes, aunque hasta ahora no recibió otra notificación “pero doy por hecho de que si no recibí notificación es aceptada”.