Tres ofertas para los arreglos de la ruta 60

BACHEO Y REPAVIMENTACION

Tres empresas presentaron ofertas en la licitación para las obras de repavimentación de la ruta 60, en la provincia de Buenos Aires. La apertura de los sobres correspondientes se hizo ayer por la mañana en La Plata y los trabajos implican el “Bacheo superficial y profundo” en la ruta provincial 60, tramo Ruta Nacional 33 hasta el límite con La Pampa, en jurisdicción de los partidos de Adolfo Alsina y Guaminí.
Tres empresas presentaron pliegos: Pasalto Materiales S.R.L. cuya oferta fue de $ 11.463.732, 20, Carreteras 2000 S.A. ofertó $ 12.148.858, 55; e Ingeniería y Arquitectura S.R.L. con una oferta de $ 12. 607.826, 83.
El acto fue presidido por el subadministrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Zappettini; junto a otras funcionarios y también estuvo Silvia Trobbiano, en representación de Vecinos Autoconvocados Ruta 60, de Rivera y de Carhué y que desde hace años reclaman el arreglo en esa ruta ya que su estado es deplorable.
En un primer tramo se repavimentarán los primeros 30 kilómetros -los más deteriorados-, que van desde Tres Lagunas, distrito de Adolfo Alsina, hasta Rolón (entre los kilómetros 615,5 y 645,5). Una de las oferentes, Pasalto Materiales, ya arregló la ruta en dos oportunidades pero los trabajos duraron muy poco tiempo, lo que generó indignación en Rivera, cuyos vecinos tienen a esa ruta como la única vía de salida hacia otros lugares.