Tres víctimas en accidentes

Tres personas perdieron la vida durante la madrugada de ayer a causa de dos siniestros viales ocurridos en rutas pampeanas. El primer hecho se registró aproximadamente a la 1.30, sobre la ruta 35, a unos diez kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa, cuando dos vehículos colisionaron de frente. El otro siniestro fue en ruta provincial 9, en cercanías a la localidad de Caleufú, donde una camioneta volcó mientras era remolcada por otra pick up. Según la lista de fallecidos por siniestros viales en las rutas y calles del territorio pampeano realizada por este medio, el total de víctimas aumentó a 62 en el corriente año.
El primer siniestro vial fue informado por el titular del área de Accidentología, Darío Martínez. De acuerdo con el efectivo policial, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 a unos 10 kilómetros de Santa Rosa cuando Franco Martínez, de 35 años, circulaba por la ruta 35 a bordo de un auto marca Ford Fiesta en dirección sur-norte. Según dijeron las fuentes cercanas a la investigación, el hombre era militante del Partido Obrero y oriundo de Colonia Barón.
Por causas que se tratan de establecer, el auto impactó contra un Ford Focus, que iba en sentido contrario, ocupado por un chico de 21 años, identificado como Conrado Figueroa, hijo de la ex legisladora provincial Silvia Larreta, y oriundo de Rancul. Como consecuencia del impacto, ambos conductores perdieron la vida de manera inmediata.

En Caleufú.
Un hombre identificado como Juan Nicolás Torres (55) falleció ayer cerca de las 9, en la ruta provincial 9, en cercanías a la localidad de Caleufú. Según lo informado desde la sede policial de dicha localidad el accidente sucedió entre el kilómetro 58 y 59 cuando dos hombres iban a bordo de una camioneta Chevrolet S10 que llevaba “de tiro” a una pick up Isuzu, sin motor, donde iba Torres.
Por motivos que no se han resuelto aún, la Isuzu se desprendió, se cruzó de carril y luego de recorrer varios metros volcó en la banquina contraria a pocos metros del alambrado. Torres perdió la vida en el acto, completaron los informantes.
El conductor de la camioneta Chevrolet también es oriundo de la localidad de Rancul y se dirigían a Caleufú.

Estadísticas.
En estos últimos siete días, cinco personas murieron en las calles y rutas de la provincia: dos eran motociclistas (que no llevaban puesto el casco de seguridad) mientras que tres de esos cinco no pasaban los 25 años de edad.
Si bien el número de muertos en siniestros viales en lo que va del año ha descendido respecto del mismo período del año anterior, las cifras no dejan de ser alarmantes. Para el 15 de noviembre de 2015, 73 personas habían fallecido en las rutas y calles pampeanas mientras que en lo que va de 2016 murieron en hechos de tránsito 62.
El número no es menor si se tiene en cuenta que este año hubo una menor circulación en las carreteras argentinas, descenso que se debió entre otras cosas a la suba de los combustibles y la falta de feriados puente que motorizaban el turismo por fuera de los períodos de vacaciones.
Los datos estadísticos de la última década revelan que en 2006 hubo 68 víctimas fatales; 71 en 2007, 89 en 2008, 90 en 2009, 88 en 2010, 78 en 2011 y 81 en 2012. El año más crítico fue el 2013 cuando la cifra ascendió a 101. El año 2014 dio un respiro: las estadísticas oficiales contabilizaron 63 muertos en accidentes de tránsito, mientras que en el 2015 hubo 85.

Compartir