Tres apuñalados en la noche santarroseña

UNO ESTA GRAVE

La capital pampeana vivió ayer una madrugada violenta. Como consecuencia de una serie de peleas, registradas en diversos sectores de esta ciudad, tres jóvenes resultaron apuñalados.
Uno de los heridos se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas con “pronóstico reservado” debido a que las heridas de arma blanca le afectaron un pulmón.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio más grave ocurrió “en horas de la madrugada” en la esquina de Stieben y Mendoza. En ese momento, un joven de apellido Leiva comenzó a discutir con un adolescente de 15 años. “Las causas de los orígenes de la gresca son motivo de investigación”, indicaron los voceros policiales de la Unidad Regional I.
La pelea subió de tono y desembocó en un violento final. Según las fuentes policiales consultadas, el menor sacó de sus pertenencias un cuchillo de mediano tamaño y le aplicó dos puntadas en el tórax al joven que se desvaneció en el sueño de manera inmediata.

Internado.
Tras la denuncia de los vecinos, un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) auxilió al herido que fue trasladado al hospital Lucio Molas donde quedó internado en el área de Terapia Intensiva. El apuñalado fue operado por los profesionales y hasta el cierre de esta edición, y siempre de acuerdo con los voceros policiales, se encontraba con pronóstico reservado. “Debemos tener en cuenta como evoluciona su estado de salud con el correr de las horas”, especificaron las fuentes de la Policía. El menor, por su parte, fue notificado por los agentes policiales y quedó a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor.
Por otra parte, un hombre de apellido López debió ser atendido por los profesionales médicos tras ser apuñalado en horas de la madrugada en la esquina de Río Bermejo y Stieben. Si bien las fuentes policiales fueron escuetas en brindar la información de este caso, indicaron que el episodio se originó a las 5.20 como consecuencia de una pelea entre dos grupos de personas. El agresor le aplicó una puñalada en la pierna derecha al hombre que tras ser asistido quedó fuera de peligro, indicaron los voceros.
En relación al tercer caso, también fue breve la información proporcionada. No obstante, este medio pudo saber que un hombre fue apuñalado tras una pelea ocurrida en la madrugada en Zona Norte. “Sobre este caso, sabemos que fue menor debido a que no fue importante la herida provocada por el arma blanca”, completaron los voceros policiales consultados por este diario.