Trotta espera el traslado
Sabado 17 de febrero 2024

Trotta espera el traslado

Redacción 26/07/2015 - 00.42.hs

Rubén Trotta, el ciclista que fue atropellado en la avenida Perón el mes pasado sigue internado en grave estado en la Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas, aguardando el traslado a un centro asistencial de mayor complejidad especializado en rehabilitación neurológica. En los últimos días los médicos pampeanos le realizaron distintos estudios porque Trotta había tenido algunos picos de fiebre. "Le hicieron análisis por si había alguna infección. Seguramente la semana que viene nos van a habilitar el traslado", dijo a este diario Mónica, pareja del herido.
El caso tuvo entonces algunas repercusiones porque Trotta, de 54 años, es un avezado ciclista: a principios de este año, junto a Carlos Burgui, recorrió más de 1.000 kilómetros en bici para unir el Océano Pacífico con el Atlántico. La travesía duró nueve días, comenzó en Bahía Mansa, Chile, y culminó en Las Grutas.

 

Ciclovía.
Esta semana se abrió la licitación para repavimentar la avenida Perón, la arteria que une Santa Rosa con Toay y que tiene una circulación diaria de más de 14.000 vehículos. Pero más allá de los automóviles, la Perón es uno de los lugares mas transitados por los cientos de ciclistas que hay en la ciudad. No obstante, en el proyecto de repavimentación no está contemplada la creación de una ciclovía, un camino exclusivo que contribuiría a mejorar los problemas de tránsito y que evitaría que se produzcan siniestros viales. "De ahora en más, con lo que le pasó a Rubén, espero que se pongan las pilas y decidan hacer algo sobre la avenida. Con la cantidad de bicicletas que circulan sobre la avenida, debería haber una bicisenda", agregó la pareja de Trotta.

 

El hecho.
El siniestro en el que resultó herido Trotta ocurrió a las el 20 de junio a las 12.30 sobre la avenida Perón al 3.100: un Renault 18 rural, que era manejado por Néstor Roseo, lo atropelló de atrás. El ciclista y el auto iban en el mismo sentido, de Santa Rosa a Toay. Tras la colisión Trotta fue trasladado al Lucio Molas donde los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente porque tenía una fractura de cráneo. Pese a que llevaba puesto un casco de ciclista, el protector no fue suficiente para amortiguar el golpe.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?