“TV Pública es un valor a defender”

En el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2015), el director general de Canal 3 y presidente del Consejo Federal de la TV Pública, Daniel Wilberger, puso de relieve que “el ciudadano ha incorporado a la TV Pública como un valor a defender”.
El funcionario adelantó que en los próximos días el Consejo Federal de la TV Pública se manifestará en el orden nacional solicitando a los candidatos que participarán de las elecciones del próximo 25 de octubre, que “expresen los planes que tienen en el orden de la TV Pública e industria audiovisual, entre otras temas relacionados”.
Los integrantes del Consejo Federal se reunieron para debatir y reflexionar sobre el trabajo realizado por el organismo y los canales públicos de todo el país, como parte de las charlas que ofreció el MICA en el Centro Cultural Kirchner.
Participaron del panel junto a Wilberger, la vicepresidenta y representante del Canal 12 de Misiones, Erika Schmocker; Enrique Masllorens, el secretario Ejecutivo del Consejo y subgerente de la TV Pública Argentina; Carlos Dell’ Aguila, de la Televisión Pública de Chubut; Cristian Pellegrini, del canal Acequia de Mendoza; Jorge Bazán, del Canal 11 de Formosa, y Gustavo Arnolfo Pereyra, por el Canal 9 de La Rioja. La mesa estuvo moderada por Gustavo Verta, gerente de operaciones de la TV Pública y coordinador de capacitaciones del Consejo Federal.
Wilberger, en nombre del organismo que preside abrió la reunión y dijo que “este tipo de espacios es muy importante para lograr aquello que pretendemos: acercarnos más”.