Jueves 11 de abril 2024

UCR analizará "posicionamiento"

Redacción 12/06/2016 - 01.03.hs

El sábado 25 de este mes se reunirá la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical. Ese día, en la sede del Club Independiente (ubicado en Maestros Pampeanos al 100 de Santa Rosa), y a partir de las 14.30, los radicales analizarán un temario que, entre otros aspectos, contempla una evaluación sobre el "posicionamiento actual de la UCR dentro del frente Cambiemos".
El órgano partidario que preside Juan Bernardo Chiquilitto también tratará modificaciones a dos artículos de la Carta Orgánica provincial del partido, a solicitud de la Juventud Radical, evaluación de la performance electoral de las pasadas elecciones y la posible reforma a la Ley Electoral.
La discusión sobre el rol partidario radical en el actual contexto político del país y el nivel de involucramiento de la UCR en la alianza electoral "Cambiemos", que derivó en el triunfo presidencial de Mauricio Macri, se ha acrecentado en los últimos tiempos y en nuestra provincia han sido varias las voces de dirigentes que plantean que el partido debe tener una mayor inserción en la toma de decisiones del gobierno central.