UCR insiste con “un gran frente amplio”

Si el socialismo no participa de un eventual frente entre la UCR y el PRO, la alianza no podría presentarse como Propuesta Frepam. De todas maneras, y pese a la definición de la asamblea socialista del sábado en General Pico, de no integrar un espacio con el macrismo, las autoridades del radicalismo insistirán “hasta el último minuto” para que sus socios del PS, como también del GEN, acepten conformar el “gran frente amplio opositor al PJ”.
El socialismo, según confían los radicales, no renuncian a seguir actuando como Frepam en la Legislatura Provincial. “Sería una lástima que se pierda una construcción política que lleva tanto tiempo”, dijo Hipólito Altolaguirre, presidente del radicalismo pampeano.
Hasta el 24 de este mes los partidos tiene plazo para presentar precandidatos para las PASO y conformar frentes o inscribir a los partidos que participarán del proceso electoral que comienza en agosto, con las primarias, y seguirán en octubre, cuando se elijan a los tres diputados nacionales por La Pampa que reemplazarán a los que dejarán sus bancas el 10 de diciembre.

Gestiones.
Durante el fin de semana pasado, dirigentes de la UCR, encabezados por Hipólito Altolaguirre, y del PRO incluido Carlos Mac Allister, mantuvieron el sábado pasado por la mañana “la primera reunión formal” de cara a la conformación de una alianza.
“Hoy no hay obstáculo alguno por lo del nombre del frente y tampoco aparecen inconvenientes con las candidaturas”, le dijo Altolaguirre a LA ARENA.
Para el radicalismo no sólo tienen el problema de evitar la diáspora del socialismo del Frepam, también deben limar las asperezas internas entre los que quieren ser candidatos. De no llegarse a un entendimiento, y sin tiempo para convocar a una interna, podría darse el caso que dos radicales dividan los votos en las PASO frente a un hipotético contendiente del PRO.
“Espero que este panorama no se dé”, reflexionó el titular de la UCR, quien en el transcurso de esta semana volverá a reunirse con el PRO y con las otras fuerzas en pos de la alianza.